Buscar este blog

sábado, 20 de septiembre de 2014

Consortium Project II - Continuum in Extremis (2002)

Ha pasado mas de una década desde que Ian Parry nos venga con esta excepcional propuesta conocida como Consortium Project.
Cada disco editado de sus cinco (hasta la fecha de esta crítica) lleva justamente el número de ubicación, por ende este viene a ser el segundo proyecto.
En el encontramos al mismo Ian (Elegy, Ex-Vengeance, -Hammerhead) en voz, Dirk Bruinenberg (batería, Elegy), tras los teclados a Günter Wernö (Vanden Plas), y Patrick Rondat (Elegy, Jean-Michel Jarre) y Thomas Youngblood (Kamelot) en guitarras.
Esta segunda etapa retorna por mas metal progresivo, el cual viene compuesto por 13 poéticas composiciones musicales.
Es imposible evitar remarcar que la voz de Parry es una de las mejores que he escuchado en mi vida, al menos dentro del genero. Mas de uno quisiera tener esos pulmones y esas cuerdas vocales!
Y musicalmente me gusta mucho, y me recuerda la combinación de melodía y garra que me ha entregado los teutones de Rough Silk.
Otro de los aspectos notables aquí es justamente la contundencia musical (que recién lo describía como ‘garra’), la cual se extiende a varios temas de este cd titulado “Continuum in extremis”.
El comienzo de “Poetic Justice” hecho con teclados da una sutil idea de que se tratara de un tema tecno, pero a los pocos segundos de empezado se torna en una verdadera pieza de metal progresiva.
Uno de mis tracks favoritos es “A Miracle Is All We Need” el cual esa onda “Judgement Day” de Whitesnake en la instrumentación.
Solo con tener a Youngblood en guitarra es una asociación que casi garantiza una consagración en el producto.
Para los que se vuelven locos por una impecable actuación vocal, sin dudas las propuestas de Parry como lo es “Continuum in extremis” son mi mas certera sugerencia que les puede extender al presente.
Mas info en: www.ianparry.com


Consortium Project II

Ian Parry voz
Dirk Bruinenberg bacteria
Günter Wernö keyboards
Patrick Rondat guitarra
Thomas Youngblood guitarra


Continuum in extremis

1. Continuum (In Extremis)
2. Asylum Seekers
3. The Catalyst
4. Intrusions Of Madness
5. Lapse Of Reason
6. Mirror Image
7. Sentiment In Sanctuary
8. What You Sow, You Reap
9. Asphyxia
10. Collide-o-scope (When Past And Present Collide)
11. Poetic Justice
12. A Miracle Is All We Need
13. As Strangers Walk By



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: