Buscar este blog

domingo, 14 de septiembre de 2014

Funest - Desecrating Obscurity (2014)

Aquí andamos de regreso a lo que toca cada domingo, elegir material en la lista de pendientes, poner play y cruzar los dedos, para que lo escuchado no me haga salir corriendo a poner el stop y brincarme al que sigue... Cosa que por cierto hace bastante que no me pasa, en parte tiene que ver con la calidad de los promos enviados y los sellos responsables, todos o la gran mayoría con un buen tino al elegir bandas.

Lo primero que uno podría pensar al escuchar este material, es: “death metal de vieja escuela, y casi por seguro, que son suecos”. Entombed, Grave, Dismember, etc, es lo primero que se viene a la mente, cuando uno empieza a escuchar los primeros temas de “Desecrating Obscurity”, pero no, Funest tiene como base la ciudad de Milán, Italia.
En cuanto al sonido, como ya les dije arriba “death metal old school”, podría escribir eso y bastaría, pues es todo lo que van a encontrar en este material, con todo lo que ello conlleva. Tenemos los amados berridos guturales con el típico eco, que da el efecto de emanar de una caverna como lamentos, guitarras machacantes, afiladas, auténticos hachazos pues, base de bajo y batería dura, fuerte y bien amarrada el resto. También hay que decir, que de novedoso esto no tiene ni un gramo, pero bueno si todo suena como el puto infierno quemándolo todo (como debe ser...), pues no creo que esto pueda significar un pero....
..Pero, solo le pongo una “joda”, es básicamente lo que tiene que ver con los cambios de ritmo, si la banda juega mejor con ello prácticamente no habría huecos a buscarle. No es que no tenga cambios o variedad, es que son tan pocos, que ni cuenta te das.
En fin, si lo tuyo es el death metal de toda la vida y no te interesa nada más, Funest te dará todo lo que necesitas. Si te gusta algo un poco más elaborado, pues ya vas dando vuelta compañero a buscar por otra parte.


Track list:
1. Intro - Desecrating Obscurity
2. Buried and Forsaken
3. Obsession for Desecration
4. Darkened Genesis
5. Fornicate the Deceased
6. Catacomb Torture (Mutilator from the Grave)
7. Interlude - Butchering The Prophet Of God
8. Marching On Dead Angels
9. Blessed Shepherd Of Decline
10. The Stench of Blessing
11. Ascension in Desolation
12. Deranged Baptism

No hay comentarios: