Alejandro Regueiro (Voz)
Santiago Botalla (Bateria)
Ian Regueiro (Guitarras)
Michel Regueiro (Guitarra
Lucía Velarde (Bajo)
Federico Franco (Guitarras)

Mediante los contactos de una nueva colaboradora del blog, Veronica Bogado pude acceder a este pequeño EP de los Argentinos The Evil Dead, otro materia peculiar con el que me vengo a topar, con un estilo y sonido del metal de antaño, ese que se hacia en los 80's. El sonido viene a ser ese Heavy Black que se hacia antes, escuchando los tracks se puede sentir esa onda ochentera, aires a Maiden, Judas, Saxon y toda la larga y gigantesca lista de bandas de la NWOBHM, pero con una voz rasposa, al estilo del Black, por momentos también recuerda a Motörhead, en resumidas palabras tenemos un material con sonido "old school" y con mucho rock'n'roll.

Claramente queda la idea establecida al escuchar "Deathproof Baby", Heavy Metal directo y contundente, con una voz rasposa e incisiva, mucho aire rock'n'rolero que se percibe en los riffs, y ritmos que se carga el track, se percibe también ese sentimiento oscuro... Demon Rhum trae ese sonido a Maiden que les mencione antes, en especial en las guitarras y el ritmo, obviamente con esa voz, le da un sonido distinto pero por hay va la vibra, Heavy Metal crudo como recien salido de la NWOBHM.
"Double Trouble" sigue con el buen gusto heavy metalero ochentero, con excelentes riffs y melodías, de tonos mas agresivos mas a lo Motörhead. Algo mas cargado al black metal (al de antaño) aparece "Ex nun On the Run" con mas densidad en el sonido de las guitarras, un poco mas intenso, mas veloz también de inicio y con buenos pasajes melódicos, de similar estructura es "Powderkeg" aunque nuevamente volvemos a ese sonido Heavy/rock'n'rolero animoso, imposible escuchar temas como estos y no sentir al menos ganas de mover un poco la cabeza, inclusive tiene unos pequeños momentos de blast beat.

Ya por ultimo esta "Planet Hell", que tengo entendido que es un adelanto del próximo CD, del grupo, y por lo que visto la banda ya tiene claro cual es su rumbo musical, ya que este tema tiene esos elementos que escuchamos en el EP, la misma vibra animosa y rock'n'rolera, con muchas melodías del heavy metal británico, y una sutil vibra del black de antaño.

Para todos los que aman esos sonidos de los 80's, toda esa camada de grupos salidos de la NWOBHM, estoy seguro que le tomarían mucho agrado a un material como este. Pronto les traere un poco de información de estos Argentinos.

01. Deathproof Baby
02. Demon Rhum
03. Double Trouble