Sello: - Independiente

Richie Vidaurre (guitarras y coros)
Gabriel Colmán (guitarras y coros)
Pablo Muños (bajo)
Gustavo Torres (voz)
Beto Barrios (batería)

Mas metal latino llega a mis manos, y nuevamente otra obra Paraguaya, un agradecimiento al señor Mario García de 220 Voltios, por hacerme llegar este material. Intente buscar algo de información sobre ellos, pero en su Myspace no viene nada, y su pagina oficial aun esta construccion, pero mas adelante hablare con ellos y les traeré la información.

"Lost Century" es una obra de gran nivel, power metal al estilo del viejo continente, con el ritmo típico y galopante en muchos de sus temas, un vocalista que hace un mas que aceptable trabajo, la parte "progresiva" esta presente aunque no en todos los temas, algunos son mas directos, pero se nota una excelente elaboración de los temas, en lo que corresponde al trabajo de las guitarras también es de excelente nivel, con muy buenos momentos, solos bien logrados y riffs melódicos de excelente gusto.

El trabajo lo abre "Lost Century" con un extraño "intro", que da paso a la aparición de las melodiosas guitarras, con cierto aire a Maiden, toma su forma el tema a ritmo mas heavy, con dobles pedales bien marcados y excelente trabajo vocal, perfecta forma de abrir el trabajo con un tema que enseguida engancha, ni siquiera te das cuenta que el tema dura 6 minutos, por que se pasan enseguida. "Raw Winter" tiene mas elementos progresivos, constantes cambios de ritmo y claro mucha caña, con riffs cortantes mezclados excelentemente con mucha melodía, todo en tiempo exacto, acompañado por un nuevamente destacado trabajo vocal, este tema tiene algo de aquel Helloween en la etapa en que Kai Hansen cantaba...
"Children Of Cosmos" otro excelente y bien armado tema , al igual que el anterior los cambios son constantes, tanto en melodías como en ritmos pero todo llevado de buen modo, sin hacerlo tan complejo como para aburrir o demasiado tétrico como para no entenderlo, el trabajo de las guitarras y la voz sigue siendo de lujo, al igual que la base rítmica que generan bajo y batería con esos constantes cambios excelentemente logrados. Avanza y avanza el CD y no hay peros "Traces Of Sorrow" es otra poderosa y excelente muestra de metal de alto nivel, un poco menos elaboración y mas power metal, pero con la misma excelente formula de los anteriores tracks.
"Kill And Be Killed" con un ritmo mas heavy/power no tan revolucionado, los solos son la parte que destaca en gran parte del track. "Beatrix" tema mas de ritmos relajados, se podría decir que es la balada, con todos los elementos típicos de una, mucho sentimiento en las melodías de las guitarras, solos y voz.. "Behind The Sund" track a medio tiempo, con potentes dobles pedales, unido al bajo que crean en muchos pasajes un sonido muy denso y poderoso, que agregándoles el buen acompañamiento de las guitarras con sus riffs entre cortados y grandes melodías nos regalan otro excelente tema. "Across The Volcano" un tema mas power metalero, con la misma densidad bien lograda entre doble pedal y bajo, melodías mas típicas del genero, pero agregando los elementos progresivos que se notaran en los constantes cambios de ritmo, de los aciertos mejor logrados del grupo, que les permite no sonar repetitivos. "Master Of Destiny" con todavía mas dosis power metalera que el anterior, con todos los elementos que distinguen a ese genero en especial a los provenientes de Alemania, con muchos aires a Helloween una vez mas. Finalizamos con "Tomorrow" con fino inicio, violines y voz aparecen, de poco en poco entran la caña con las guitarras, y el resto de los instrumentos pero acompañados por sinfónicas y bien mezcladas melodías, en fin un tema para disfrutarse minuto a minuto.
Es una lastima que producciones como esta no lleguen a todo los metaleros y que a veces se pierdan por falta de distribución u apoyo, les invito a que escuchen QUERUBES, arriba esta la direccion de su Myspace, donde podran escuchar varios tracks, creanme de verdad valen el esfuerzo de conseguir su material.

Calificación 10/10

1. Lost Century
2. Raw Winter