Buscar este blog

lunes, 22 de marzo de 2010

Ratt - Infestation (2010)



























Banda: Ratt
País: USA
Álbum: Infestation (2010)
Año: 2010
Genero: Hard Rock/Heavy Metal
Sello: ROADRUNNER/LOUD & PROUD
Web: http://www.therattpack.com/
Myspace: http://www.myspace.com/therattpack

Miembros:
Stephen Pearcy (Voz)
Warren DeMartini (Guitarras)
Bobby "The Blotz" Blotzer (Batería)
Robbie Crane (Bajo)
Carlos Cavazo (Guitarras)

Casi 11 años pasaron para volver a escuchar material nuevo de RATT, el ultimo fue un LP editado en el 99 de titulo homónimo, y enseguida aparecieron una larga lista de recopilatorios, discos de "great hits", vídeos, etc. Tanto tiempo en reposo creativo al parecer no afecto en absoluto a la agrupación que vuelve con un disco a la altura y sobre todo lleno de heavy y Ratt 'N' Roll...
Lo he escuchado ya varias veces y lo sigo escuchando, simplemente no hay desperdicio alguno a mi parecer en este "Infestation", tema por tema, en orden invertido, escuchándolo en "random", en fin como sea que lo hagan, suena excelente.
Imagino que a estas alturas, ya debieron escuchar en algún lugar o en los sitios oficiales de la agrupación, el tema "Eat Me Up Alive", bastante publicitado y que era una buena forma de representar lo que se venia en el CD. Otro buen ataque hard/heavy es "Best Of Me" y que también fuera usado como muestra o sencillo, asi que he de suponer que ya habrán tenido oportunidad de darle al menos una escuchada. "A Little Too Much" otra enorme pieza de hard rock con aires glam, y con coro marca del genero, ya saben, ultra pegajoso, que no olvidas desde la primera vez que lo escuchas, casi inconscientemente empiezas a tararearlo. No menos memorable y pegajosa es "Look Out Below" con una buena y excelente dosis de solos hard rockers, ya saben, con mucho "feeling", esos chillidos memorables que deleitan las orejas, y un poco de mas caña en los riffs, mucha vibra heavy metalera impresa en ellos. Uno a uno sale la coleccion de hard rock "Last Call" no le pide nada a las anteriores, otro tema que engancha desde el inicio hasta el fin, y nuevamente los coros tan fáciles de captar, no puedes mas que terminar prendido del track. Para mostrarnos que siguen en forma esta "Garden Of Eden" un tema mas heavy, de riffs mas cañeros, mas intenso y con momentos de velocidad heavy metalera, inclusive hasta la voz suena algo mas "agresiva" en casi todo el tema, y claro no pueden faltar los buenos y rockeros solos. En esta misma linea mas poderosa también esta "Take A Big Bite", con un excelente gusto en riffs y despuntes melódicos de las guitarras, inclusive con algunos pasajes de riffs pesados y densos, con su correspondiente dosis de solos excelentemente ejecutados. Un alto nivel de principio a fin, que nos deja en la humilde opinión de un servidor, un excelente álbum hard/heavy, que a pocos podría no gustar, al menos uno de los 11 temas. Esperemos que no sea un regreso esporádico y RATT nos regale mas cosas como este "Infestation".

Calificación 9/10

Track List:
01. Eat Me Up Alive
02. Best Of Me
03. A Little Too Much
04. Look Out Below
05. Last Call
06. Lost Weekend
07. As Good As It Gets
08. Garden Of Eden
09. Take A Big Bite
10. Take Me Home
11. Don't Let Go

1 comentario:

Feedback - MortifeR dijo...

Al fin encuentro una crítica sobre este trabajo. Pues sí, un gran disco de los RATT que ya se habían alejado bastante de la escena. Aún poseo el "Out of the Cellar" en vinilo, que me trae excelentes recuerdos. "Garden of Eden" es de los cortes que más me agradan, bastante fresco la verdad. Una producción que no defraudará y traerá como siempre recuerdos de la siempre añorada escuela clásica.

Un gran saludo desde Venezuela. Pueden visitar cuando gusten mi blog, así como escuchar mi programa a través de http://feedbackmetalradio.blogspot.com