Año: 2008
Genero: Death Metal/Thrash Metal
Sello: Concreto Records

Miembros (Actuales):
Alejandro (guitarras/voz)
Acho (Bajo y coros)

Hace un par de años que esto se edito aca en México, y hasta el dia de hoy lo puedo tener. Originalmente fue lanzado en 2007, y los paisanos de Concreto Records, lo reeditaron para los bangers Mexicanos. Actualmente la banda tiene un par de temas nuevos, que promocionan en su Myspace a modo de "single" y que incluso se pueden descargar, por si les interesa visiten este enlace. Este "Vox Fatum" fue grabado solo por Alejandro, según dice el libreto de el CD, ya que fue el unico que sobrevivió a una serie de cambios en la banda, bastante amplios como para contarse aquí, pero que pueden darle una leída en el Myspace de la banda, es un texto un poco amplio, ya que la historia de esta agrupación se inicia en 1994.

Entrando ya en tema, "Vox Fatum" es un disco death/thrash seco, duro y poderoso, ademas me pareció bastante equilibrado, hay temas rompe cráneos, con mucho blast beat y death metal, e igualmente hay otros veloces y devastadores de thrash metal en su modo mas crudo. Otro detalle es la letra, es totalmente en español, a la primera escucha no lograba aun distinguir la letra, pero ya despues un par empieza a notarse mas claramente y claro también se incluyen en el libreto del disco, nunca le presto mucha atención a las letras, pero pues hay algunas interesantes y tienen algo de "profundidad". La aplanadora arranca con Legado Sombrío de inicio podría parecer que esto sera carnicería pura de inicio a fin, pero tiene muchos pasajes lentos y densos con algo de interesantes melodías, nada para exagerar claro y son solo eso "pasajes" la mayor parte es contundente, riffs ultra cañeros y ritmos frenéticos con blast beat incluido. Trofeos de Honor es otro que me agrado, con inicio lento y marcado por riffs densos con cierta dosis técnica, ademas es de lo que mas se capta la letra a la primera, y con unos arranques de caña y velocidad devastadores, sin embargo las partes que mas me gustaron fueros las lentas, densas y cañeras (últimamente empiezo a tener cierto gusto por estos ritmos). Ambas partes de La Iniquidad Penitente son caña pura, me quedo con la primera por sus cambios explosivos de ritmo, en especial la aparición brutal de los blast beat en los momentos exactos, tiene nuevamente buenos momentos de caña en las partes mas lentas del tema, pero no son dominantes.
Otra mas con esos ritmos lentos densos y poderosamente bien marcados por el sonido creado en la unión perfecta de guitarra, bajo y batería es Sobrevivir para el Dolor y claro con esos despliegues de velocidad y blast beat excelentes, usados siempre como ingrediente mas a un tema, sin saturar y claro no voy a negar, que nuevamente me gustaron las partes lentas, pútridas y densas. Corona de Engaños manda a la mierda el balance por un rato, y regala pura caña en mayor medida que los anteriores, hay algunos pequeños pasajes "relajados", pero lo que domina, es la hermosa y devastadora velocidad, el brutal blast beat y claro esa voz rasposa y castrante, que conforme avanza el disco le tomas la idea y el gusto. Otra de las interesantes, Subterfugios con algunos pasajes lentos y densos de lujo, repletos de caña y riffs entre cortados con mucho filo, y claro los siempre agradecidos arranques de velocidad.

Como dato extra, la edición mexicana de "Vox Fatum" lleva un bonus track llamado 1000 Eyes, (¿ya saben de quien? ), como tributo personal a C. Schuldiner. En lo personal , valió la pena la espera, me deja un muy sabor de oreja (...!!??) este disco y estare en espera de ver que hay con lo nuevo, del cual les deje un enlace al inicio de este post.

01.- LEGADO SOMBRIO - (04:05)
02.- CONTEMPLACIONES - (03:45)
03.- TROFEOS DE HONOR - (05:10)