Buscar este blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

Wigelius - R3inve3nt1ons (2012)‏

Cuando todos creíamos que AOR era sinónimo de cabellos canosos y arrugas, aparecen estos chicos de Suecia, cuyo nombre proviene del apellido de su vocalista Anders Wigelius.
Anders logró su cuarto de fama en esos programas de canto (True Talent) que tanto se han popularizado en los últimos años, y de ahí que este jovencito atrajo la atención del zar del AOR, Daniel Flores (ISSA, Chris Catena, The Codex).
De ahí a ahora tenemos el debut titulado “R3inve3nt1ons” (reinventes), donde si bien no reinventan nada, tal vez el hecho de no ser adultos, e incursionar en un estilo consumido por chicos y grandes, pero que por lo general está interpretado por adultos, puede ser la cuestión del nombre.
En cuanto al cd, es fácil de definir por su tendencia sonora. Tal vez lo mas loable es que estos artistas recrean un rock melódico característico de luminarias como Survivor o Richard Marx, que en cierto punto me recuerdan un poco a este último, en especial por una relativa similitud vocal; otro que me recuerda al oír cantar a Wigelus es Eric Martin de Mr. Big.
“Piece Of The Action” por un momento pienso que se trata de un cover de The Sweet, pero solo hay algunas similitudes con el clásico glam. En este track Anders se pega alarido que casi no se vuelve a apreciar en el resto del redondo, salvo en “I Reach Out”.
“Love Can Be That Much” es una balada al mejor estilo “More than a Word”, donde la banda amengua su parte enérgica, la cual retoma con la siguiente canción y se extiende en casi toda la placa.
También hay lugar para el soft con “There Is No Me Without You”, algo que rara vez queda a un costado en un disco de AOR.
Es mas que evidente que tras este producto de prolija labor, termine en mano de los tanos de Frontiers. Al fin y al cabo, cuando viene de Frontiers, suele ser algo de garantizada calidad.
Mas info en: www.frontiers.it o http://wigelius.net


Wigelius:

Line-Up:
Anders Wigelius: Voz, Guitarra, Keyboards
Jake Svensson: Guitarras, Coros
Chris “Wielbass” Pettersson: Bajo, Coros
Erik Wigelius: Bateria, Coros


R3inve3nt1ons:

01. Angeline
02. Talking About Love
03. Do You Really Know
04. Next To Me
05. My Cassandra
06. Piece Of The Action
07. Too Young To Fall In Love
08. Right Here, Right Now
09. Love Can Be That Much
10. Hold On To Love
11. There Is No Me Without You
12. I Reach Out


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: