Buscar este blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

Elixir - Unleash Yhe Magic (2012)‏

Uruguay no es uno de los mercados mas populares del metal. De hecho según recuerdo solo conozco a Doberman de Nacho Obes y hasta ahí llega mi memoria. Lógicamente que han tenido artistas de reconocimiento mundial como el Negro Rada y The Shakers, pero dentro de este género, no.
Ahora bajo el nombre de Elixir conozco como tres grupos, así que sigo preguntándome el porqué cuando un conjunto se inicia, no se asegura de tener un nombre que no haya sido usado antes. Hoy en día con el internet es mas que fácil asegurarse que no haya demasiada competencia en este asunto.
Mas allá de pormenores, que en realidad afectan a la propuesta y no a mi, y tal vez mi incomodidad viene a que es difícil hacerse una carrera, un nombre y después tener que cambiarlo porque otro ya tiene los derechos; estos chicos se exponen como un heavy metal con orientación al power metal europeo.
La verdad es que al empezar los sonidos de la intro “Excelsior” y continuados por “Weapons Of Heart”, si no leo que son uruguayos, pasan fácilmente por cualquiera de estas bandas power metal europeas que tanto éxito han tenido en las últimas dos décadas.
La agrupación busca generan una producción que el oyente sintiese que esta delante de algo magno y creo que en gran parte han logrado eso.
La parte rítmica suena de manera contundente y hace un buen ensamble con el resto de los instrumentos (entiéndase guitarra y teclados).
La voz esta bien lograda, pero me da la impresión de que la grabación no la beneficia. Al principio me da la idea de que la voz esta por un canal y lo instrumental en otro.
Esto al pasar los temas noto que se modifica, lo cual podría ser solo algo que se puede notar al principio.
Debo ser justo y no estoy diciendo que Brunno Navarro este haciendo una inapropiada labor, me refiero a como su voz ha sido grabada. Canta en ingles, ameritando que no es su lengua natal, lo hace de manera bien melódica y de tono medio.
Me encanta el doblete de voces que se manda en “Souls With No Glory” usando el falsete y poniendo esos alaridos que no se repiten mucho a lo largo del compacto.
Ahora, sabiendo que Elixir viene de un país donde no tiene una movida tan abultada como otros mercados, es loable que tengan esta muestra musical disponible.
Es un excelente comienzo para que nuestros hermanos charrúas digan presente!
Mas info: http://heartofsteelrecords.nzl.it


Elixir:

Marcos Garcia : Guitarra
Federico Fleitas : Bata
Matias Artecona : Guitarra
Brunno Navarro : Voz
Ignacio Fernandez : Keyboard
Andres Duarte : Bajo

Unleash Yhe Magic

01. Excelsior (Intro)
02. Weapons Of Heart
03. Unleash The Magic
04. Until Eternity
05. Facing The End
06. Souls With No Glory
07. Wasteland
08. Sunrise
09. Legacy

 
Lucas H. Gordon

No hay comentarios: