Buscar este blog

sábado, 29 de enero de 2011

Reporte NAMM 2011: Anvil Cases denota excelencia

Este año decidí dejar de lado lo triste que ha decrecido el NAMM show en comparación a otros años, por la crisis económica. Ya no es noticia. Esta vez han venido el 70% de los artistas que lo hacen año a año, sobresaliendo algunos que no lo han hecho últimamente como el fenomenal Alex Lora de El Tri, Joey Kramer de Aerosmith, el mítico Jack Bruce (Cream), Fozzy, Hammerfall, Lita Ford, King Kobra, Cheap Trick (quien dio un show intimo y para pocos privilegiados), Rob Kearn de Cry of Love y actualmente en Lynyrd Skynyrd, y otros que no me vienen a la memoria ahora. Sin embargo hay empresas que crecen o se expanden en la recesión. La que mas me atrajo la atención es Anvil Cases.


Esta empresa se encarga mayoritariamente de proveer las cajas donde can los instrumentos. Una larguísima lista de artistas de primera clase como por mencionar un par, los Beatles, Carmine Appice (Ros Stewart, Cactus, King Kobra, Paul Staney) y hasta el argentino Jorge Iacobellis (Hirax, ex Testament) cuidan sus instrumentos con Anvil. Pero para comprender mejor de que se trata, nada mejor que una platica con su dueño Joe Calzone. De esta amena charla salió esta nota especial NAMM 2011.
Pasen y lean…


-Joe ¿Cómo estás?

Joe: Muy bien, gracias.



-Bueno, cuéntame un poco sobre Anvil Cases y Calzone Cases.

J: Calzone y Anvil son los líderes en estuches rígidos y portátiles en la industria de la música actualmente. Anvil ha estado en negocio desde 1952, Calzone desde 1975, así que somos número uno y dos en la industria de estuches en el mundo. Lo mejor que alguien puede ser ahora es tercero, ¿no?
Construimos estuches para todo en la industria de la música, como estamos ahora en la NAMM, todo lo que necesite transportarse o empacarse, nosotros construimos lo necesario para poder hacerlo.

-¿Qué artistas o bandas usan sus estuches?

J: Algunos de los que vienen al puesto en la NAMM son Carmine Appice, gran baterista y ex profesor mío, Bernard Purdie, uhm... los de Twisted Sister, gente como Billy Cobham, incontables músicos. Bandas nuevas también compran nuestros estuches. Desde Aerosmith a ZZ Top, Rolling Stones, Paul McCartney, Ringo Starr, cuando tienen que viajar vienen a nosotros y pueden preocuparse del show y no de que sus instrumentos se dañen.

-¿Qué otros productos ofrecen, además de estuches?

J: Bueno, los estuches son nuestra prioridad.

-¿Merchandising?


J: Hacemos remeras para promocionar, gorros, palillos, en la página hay una lista con todas las cosas. A nuestros clientes les gusta usar ropa del producto con el que tienen alguna conexión. También tenemos bolsos, estuches de armario para viajar, estuches de amplificadores, cualquier cosa que necesites. Además, estuches para equipos de iluminación.

-Donde se extiende el acceso a sus productos?

J: Tenemos distribuidores en el Caribe y Sudamérica; Venezuela, México, etc.
Estamos buscando más distribuidores y más gente que use nuestros estuches. Tenemos una nueva línea, Anvil Imported Line, que se hizo fuera del país por costos menores. Van a tener más consumidores porque son de más calidad, con los mismos materiales que en Estados Unidos y se ven parecidos.
Hemos hecho estuches para pianos Yamaha, para varios artistas que usan Yamaha. Son pesados, de alrededor de 6800 kg. Necesitan mucha gente para moverlos.


-¿Cómo te contacta una persona que quiere estuches a medida?

J: Nos pueden contactar a través de la página web, www.anvilcase.com (Case no Cases), o por mail.
También tenemos un manager en Sudamérica y el Caribe que viaja. Habla el idioma y tiene contactos para poder vender por esa zona.
La web siempre está actualizada y se puede ver los que tenemos. A los clientes les enviamos dibujos para que puedan ver como va a quedar su pedido y que obtengan lo que necesitan.

-La verdad que uno de los productos que por ahí un músico poco considera, pero a la hora de tocar y girar (y convertirse en PRO), es el más útil de todos, muchas gracias, nos vemos pronto.

J: Gracias a ti.

El NAMM show tuvo lugar en la ciudad de Anaheim, California entre el 13 y 16 de enero. Cualquier consulta con respecto a Anvil, contáctense conmigo a través de esta pagina.



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: