viernes, 16 de octubre de 2009

Scar Symmetry – Dark Matter Dimensions

"Dark Matter Dimensions" el nuevo trabajo de los siempre sorprendentes Scar Symmetry. Hay que aclarar una cosa, para aquellos que juzgan mal a esta banda o que quiza solo han escuchado un tema y juzgado mal, esto no es "death core" ni nada que se le parezca, es una banda haciendo una mezcla bastante interesante entre Death Melodico y Metal Progresivo con mucha melodia. Otra cosa que cabe mencionar que la tarea en la combinacion de voces guturales y melodicas que era tan bien hecha por Christian Alvestam, ahora se ha dividido el trabajo en dos tipos: Robert Karlsson para las voces guturales y Lars Palmqvist para lo melodico. "The Iconoclast" abre el album con un inicio melodico y lucidor que enseguida explota y nos muestra la potencia vocal de Roberth, combinando y contrastando muy bien con la voz de Lars, dandole a los temas ese equilibrio de poder y melodia, con unas guitarras que jamas desmerecen, "The Consciousnes Eaters" continua esa excelente linea de equilibrio entre lo melodico y lo poderoso, las guitarras siempre sonando increible, como detalle extra interesante a resaltar la voz distorsionada de Lars, en "Noumenon And Phenomenon" la intensidad disminuye, pero no la calidad, solo que este tema juega mas con las melodias. "Ascencion Chamber" regresa la potencia y el album sigue asi, un tema corto pero directo y sin peros, en esta tonica de equilibrio que mantiene todo el album con un sonido potente, melodico, fresco e interesante, uno a uno brotan los tracks con la misma poderosa formula: Mechanical Soul Cybernetics, Dark Matter Dimensions el que da nombre al album , Sculpture Void, A Paranthesis In Eternity el mas corto del album, pero no por eso menos memorable Frequencyshifter y Radiant Strain son el par de dardos que cierran esta gran obra, y creanme en verdad grande, un album que no aburre, y siempre nos arroja detalles, sonidos, riffs, solos o algo que nos mantiene atentos a escucharlo. Altamente recomendado para cualquiera que sepa apreciar el buen metal sin distincion de generos. Mencion honorifica para Per Nilson y Jonas Kjellgreenpar que par de guitarristas!!

01: The Iconoclast [05:07]
02: The Consciousness Eaters [03:48]
03: Noumenom And Phenomenon [04:15]