Buscar este blog

lunes, 7 de septiembre de 2015

Tennessy - Tennessy (2015)


Diego Ramírez, Rev. by LHG

Tennessy es una joven banda que en 2015 está presentando su trabajo discográfico. "Rock N Art" con el cual infestará los mercados con un sólido hard rock muy de la escuela ochentera.
Estos chicos de Don Bosco, Argentina, demuestran por qué, el país gaucho es el más fino representante del rock latinoamericano en general.

Las influencias que citan son variopintas: Kiss, Bon Jovi, Cinderella , Mötley Crüe, Guns And Roses, AC/DC, Def Leppard, Queen y Aerosmith entre otros. Todas bandas de sonido hard rockero bastante clásico.
"Rock N Art" trae 12 temas sumamente sólidos, por momentos cercanos al hard rock europeo y no tanto al americano. Si realmente tiene manera de diferenciar las corrientes, comprenderán esta parte, sino escuchen bandas como Poodles versus Bon Jovi o con mas similitud Pretty Boy Floyd versus Crashdiet, y puede que sea mas fácil comprender esta diferencia.

Gabi hace un estupendo trabajo vocal, destacándose en especial en dos de las baladas, "Esperando" y "Déjame Caer" donde les imprime un sentimiento único. Eso sí, en los temas más movidos tampoco lo hace mal, y es allí donde Mauro rompe con sus riffs y solos de guitarras, por momentos cercanos al sonido de Tommy Skeoch y Frank Hannon de Tesla.
Habría que ver si se animan en pasar al ingles, que es algo que ya varias bandas han logrado hacer con éxito. El genero es bueno para ello.
En conclusión, un gran álbum de estos chicos argentinos, que hace pensar que a medida que sigan madurando musicalmente presentarán propuestas de inmenso valor. La producción está bastante bien para ser un trabajo independiente. Disco recomendado para los amantes del rock latinoamericano y del hard rock en general.


Tennessy

-Gabi: Vocales
-Mauro: Guitarras
-Dario: Bajo
-Ezequiel: Batería


Rock N Art

Intro
Por tu amor
Una luz
Esperando
Bienvenidos al show
Nadie para mi
Magia
Dejame caer
Justo aqui
Si crees en mi
Estacion del metro
Volveras


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: