jueves, 1 de agosto de 2013

Stormhold - Eyes in the Eyes (2013) EP

Si hago memoria, seria incapaz de recordar en estos momentos, al menos una banda que provenga de Bielorrusia, como es el caso de STORMHOLD. Lo que nos ofrece esta banda es "Eyes In the Eyes", un EP realizado para ser promovido por la red, y que sirve como es imaginarse, como un previo de su nuevo material, del cual aun no se han revelado detalles, ya que la banda se encuentra negociando, con algunos sellos para la edición del mismo.
Previo a este material, STORMHOLD, solo cuenta con dos demos: "2050" editado en 2004 y "Negative Infinity" editado en 2006. Son solo 3 temas los que componen este EP, y musicalmente la banda maneja un moderno death melódico.

"Another Day" es el inicio, y lo hace muy bien, base melódica bien trabajada, buenos detalles técnicos, tema rápido, muy al estilo del genero, todo me parecía muy bien, salvo las partes con voz limpia, sera cosa mía, pero a pesar de que puede encajar con las formas melódicas del tema, me gustaron las partes mas agresivas y veloces del mismo, cuestión de gustos. "Eyes in the Eyes" este es mas, el tipo de tema, que busco en una banda de esta linea. Nuevamente hay mucho juego melódico, pero esta vez se arma un verdadero festín caótico, ya sin partes de voz limpia, nuevamente tenemos un tema agresivo y veloz, pero esta vez sin bajar el acelerador, como en el anterior. Con "The History Pages", nos topamos con un tema mas espeso, a medio paso, como ritmo base, con sus respectivos arranques, el trabajo de las guitarras es nuevamente muy bueno, crean una atmósfera muy distinta a los otros temas, algo de acompañamiento de teclados, muy ligero, y el tema queda muy bien.
Salvo la observación personal, que hice en el primer tema del EP, no hay otra cosa "mala", que uno pueda buscarle, como carta de presentación, estos 3 temas son perfectos. Tendremos que esperar por el disco completo y ver si mantienen el paso, por el momento, lo que hay, esta muy bien. Aquí mismo les voy a dejar los temas, para que vean, de que se trata este "Eyes In the Eyes":