Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2011

Duff McKagan's Loaded – Sick special edition cd + dvd (2011)

Se ve que ha vendido bien este disco titulado "Sick" (Enfermo), del ex bajista de los Guns & Roses, Duff McKagan porque ahora Eagle Rock Entertainment lo reedita con un dvd a solo dos anos de su primer lanzamiento.

Por su parte el compacto contiene el mismo material que la primera edición mas dos bonus tracks: "Roll away" y una versión acústica de "Wasted Heart".

En cuanto a la parte fílmica, nos encontramos con un concierto realizado en Glasgow, Escocia en el 2008, el cual viene intercalado con episodios de backstage, de la gira y demás.

Duff fue el primer 'ganso' que entreviste justamente con esta banda, Loaded. Fue en el Dragonfly de Hollywood y esta anécdota que no me canso de compartir porque no muchos sabrán que vengo de un pueblito al sur del planeta y llegar a estar frente a este monstruo del glam fue un sueño cumplido; esto viene porque el show que ofreció McKagan fue muy shockeante y apasionante, lo cual a 7 años de este recital, verlo en vivo en este DVD con Loaded y observar que la misma garra sigue presente, es meritorio.

Convengamos que este cuarteto hace una excelente performance, mas allá que Duff no sea un gran cantante, ni tampoco el mejor frontman.

Musicalmente, Loaded combina lo mas crudo del punk con la electricidad del hard rock y algunas atmósferas grunge, las cuales hacen honor a la ciudad donde Duff proviene: Seattle.

En cuanto al arte que acompaña este album, difiere de su original, con una portada diferente, al igual que el diseño en general, pero con la misma foto del conjunto, cual aparece en la edición del 2009.

Por lo pronto será cuestión de ver que pasa con Velvet Revolver o Guns & Roses (les recuerdo que Duff tocó en vivo junto a Axl hace poco tiempo), y de que manera Duff nos seguirá emocionando.



Duff McKagan's Loaded


Duff Mckagan guitarra, voz
Geoff Reading bateria, voz
Jeff Rouse bajo, voz
Mike Squires guitarra, voz
Norman Baltzo vientos
Greg Schroeder vientos
Nate Schlermer vientos
Martin Feveyear percusion


Sick special edition cd + dvd


02. Sleaze Factory
03. Flatline
04. IOU
05. The Slide
06. Translucent
07. Mother's Day
08. I See Through You
09. Forgive Me
10. No Shame
11. Blind Date Girl
12. Wasted Heart
13. No More

14. Roll Away
15. Wasted Heart (acustico)


DVD


01. Sick
02. Queen Joanasophina
03. IOU
04. No More
05. Dark Days
06. Superman
07. Sleaze Factory
08. Executioner's Song
09. 10 Years
10. Translucent
11. I Wanna Be Your Dog



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: