Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2010

STEELGAR... Entrevista



Primero y antes que otra cosa quiero agradecerles por permitirme escuchar su Material, por la confianza, y desde que escuche los temas en el Myspace me intereso mucho STEELGAR. Entrando en tema.. a modo de introducción y para la gente de este lado del mar, háblanos un poco de lo que es STEELGAR, incluyendo el origen del peculiar nombre, de que parte de España son, etc….

Cristian (batería): El nombre del grupo está inspirado en Stilgar, personaje de la novela de Dune de Frank Herbert. El cambio que sufre transformándolo en Steelgar es por aquello de Steel (acero), había que darle un toque heavy al nombre!. Abel y yo somos de Gavá, y Àlex y Héctor, que son hermanos, son de Mollet del Vallés, 2 pueblos de la zona metropolitana de Barcelona.




Que tal están marchando las cosas con “Xenocide” , yo imagino que bien pues me pareció un pedazo de disco, thrash metal por todos los ángulos que se le mire, haciendo un lado la discusión sobre lo creativo y todo eso, y al respecto de ello, alguien les ha hecho mención en eso? De que si suena demasiado a esto u aquello? Yo particularmente creo que géneros como el thrash no se prestan tanto a innovar demasiado, ya que terminas ofreciendo una cosa cutre y extraña, o algo que solo los creadores entienden y que termina siendo todo menos thrash metal..Que Opinan ustedes??

Cristian (batería): Estamos recibiendo muy buenas críticas, y estamos muy contentos por ello, otra cosa son las ventas, que ya se sabe hoy en día lo difícil que es vender discos, pero bueno, poco a poco esperamos que cada vez más gente tenga nuestro disco en casa. Y respecto a que sonamos a esto y a lo otro, pues sí, es cierto, porque está todo inventado ya, y mejor que Metallica, Megadeth, Testament no lo vamos a hacer, la verdad..., pero sí que vamos a darle un soplo de aire fresco al estilo.



Por estos días el thrash ha tomado fuerza y muchas bandas surgen para colgarse de la corriente que trae fuerza y lograr resultados rápido, STEELGAR es y será siempre una banda thrash?? Estarán siempre respetando esta línea??

Cristian (batería): Pues nunca se sabe, porque he de decirte que hacemos lo que nos apetece, lo que nos surge de dentro, no nos cerramos en patrones determinados, pero te puedo asegurar que va a haber Thrash para rato.



Imagino que en estos días, las ventas de discos no son precisamente el fuerte para un grupo, pero en este rubro que tal les han respondido los metal heads?? Que opinión les merece todas estas cosas de la actualidad, el Internet, las descargas, etc.. El internet es una herramienta muy útil para muchas bandas, pero también puede y es un arma de doble filo. Como ven ustedes todo esto?? Seguirá habiendo CD’s en un futuro?? Como sobrevive una banda con todos estas cosas??

Cristian (batería): Tenemos la suerte de que en el mundo del heavy aún hay gente que aprecia un CD original, su portada, su libreto, etc..., aún existe ese “amor” y respeto por la música, pero es tan tan fácil bajarte música hoy en día que es complicado vender discos, inversamente proporcional a la fama que puedes adquirir gracias a la red de redes. Pueden escuchar tu música en cualquier parte del mundo, pero hacer dinero con la venta de discos, imposible, la solución serán los directos, pienso yo. Y sobre el futuro de los CDs, lo veo negro, hoy en día lo primero que haces al comprarte un CD es meterlo en tu teléfono móvil, tu Ipod o tu Mp4, para poder escucharlo con comodidad, porque...cuánto hace que no vemos a una persona con un discman por la calle?. La compra de un disco físico creo que pronto será agua pasada, aunque nos fastidie.



Este nuevo CD “Xenocide” es auto producido?? Pegada brutal aporto algo para su grabación, o solo es una empresa Promotora? Es algo que no termino de entender bien. Cristian (batería): Sí, lo hemos producido nosotros mismos, con el dinero de nuestros maltrechos bolsillos. Pegada Brutal es una agencia de promoción con la que estamos y con la que esperamos compartir grandes cosas.



Hablando un poco de sus influencias, aunque son mas que claras al escucharlo.. son grandes seguidores del thrash americano??? Quienes son sus “thrash heroes”???

Cristian (batería): Metallica es mi banda, los llevo tatuados y si no los hubiese conocido creo que no habría entrado en este mundo, lo que sentí con discos como Ride the lightning no tiene nombre!!!. Y a mis compañeros me consta que les encantan Anthrax, Exodus, Megadeth, Testament, y grupos europeos como Kreator o Destruction, con los que compartimos cartel en una ocasión.



Ha habido cambios de alineación con respecto a sus anteriores trabajos?? Manejaban la misma línea de thrash americano en “Beware” y “Thrashing Knights” ? eran estos trabajos completos o aun demos u EP’s? les recuerdo que es la primera vez que les escucho jeje con este “Xenocide”.

Cristian (batería): Somos los mismos que empezamos hace casi 4 años, y sí, los anteriores 2 trabajos eran EPs, y en la misma línea, prueba de ello es que para este XENOCIDE hemos rescatado 4 temas de Thrashing Knights como: Riders of the sand, Retaliator, Under the wh ip y Thrashing Knigts, y de Beware Hunter on prowl. Eran temas que merecían un mejor sonido, sobretodo los del primer disco.



He visto que han estado muy activos de presentaciones, mas de 60 compartiendo escenario con bandas internacionales de renombre. Alguna anécdota chusca, vergonzosa? , De esas que surgen cuando uno se satura la sangre de cerveza y alcohol, que tal se les da eso??..

Cristian (batería): Pues la verdad es que en mi caso no suelo beber nada antes de los conciertos, sino sería un absoluto desastre. En general no somos grandes bebedores antes de tocar, somos demasiado responsables. Eso sí, después del concierto la cosa cambia, siempre pasan cosas divertidas en el backstage, pero las guardamos para nuestras crónicas y recuerdos, jejeje.




Por correo me han mencionado, que están manejando la posibilidad de venir a México, que tan cerca están de lograrlo? Es aun algo mínimo?? Quien o que promotor se ha mostrado interesado en traerlos acá?? Alguien mas de este continente les ha ofrecido algo igual, en Sudamérica por ejemplo???

Cristian (batería): Tan sólo estamos en conversaciones con Rock Tours, y esperamos poder confirmarlo pronto, crucemos los dedos!.



Y con respecto al CD, alguien acá les ha ofrecido distribución? O ya existe distribución fuera de sus tierras?? Por ejemplo aquí en México.. Seria excelente…

Cristian (batería): Por ahora se puede conseguir nuestro disco en diferente países mediante tiendas online, pero por ahora de México no nos ha llegado ninguna proposición, así que si conoces a alguien que le pueda interesar por allí, háblales bien de nosotros!!!.



Como se ven en el futuro?? Como creen que estará STEELGAR en 10 años?? Han pensado a veces en ese tipo de cosas??

Cristian (batería): Buff, prefiero no pensar en ello, vete a saber dónde estamos dentro de 10 años!!!.



Conocen algo de este bello continente?? Es decir bandas thrash latinas o mexicanas?? Con respecto a la gira en la que están en platicas, les menc ionaron con que bandas podrían estar girando?? (Suponiendo que se diera).. Alguna banda Mexicana, Argentina, Chilena, etc, que suene o se conozca allá?? Claro que no sea Rata Blanca jaja…(nada personal contra esa bandotota ED)

Cristian (batería): El grupo que más suena por aquí es Violator de Brasil, pero cierto es que no se habla de muchos grupos de allí, ya sabes como funciona esto, si pusiesen interés los profesionales de este mundillo, seguro que nos acercarían a muchas bandas latinas que valen la pena, pero no les saldrá rentable. Otro día con más tiempo podemos hablar de los “vampiros” en el mundo de la música, que conocemos unos cuantos. Y para la posible gira, nos hablaron de grupos bastante conocidos de USA, ojalá pueda realizarse...




Se dedican a alguna otra cosa extra? O “ganan” lo suficiente para medio vivir de su banda jajaja. Hay muchas bandas que terminan por abrir un sello discográfico, o tienen estudios que alquilan a otros, cosas por el estilo lo que les permite seguir totalmente enfocados en la música, este es su caso??

Cristian (batería): No sé si allí se conoce la expresión “la duda ofende”(Las expresiones Mexicanas son bastante mas "guarras" ED), en este caso es todo lo contrario, agrada que puedas pensar que sólo hacemos esto, pero todo lo contrario, unos trabajamos otros estudian, y otros hacen las 2 cosas a la vez, con lo que tiene un doble merito hacer algo que guste a la gente. Esto, en vez de dar dinero, te lo quita, y no sabes como, todos son gastos!.




En STEELGAR no se escucha nada que no sea thrash ¿? Escuchan géneros distintos antes de componer o en sus ratos libres?? Ya saben heavy, power, Black, death, etc.. Cual es la banda que mas suena en sus oídos por estos días?? Aparte de lo propio, claro..

Cristian (batería): En mi caso, escuché mucho Power y heavy, ahora ya no tanto, pero aún lo escucho, últimamente escucho Rage (el disco Trapped!), Sober, Unsouled y Angelus Apatrida (estos 2 últimos amigos y compañeros de la movida thrash española, no te los pierdas!!!) y cuando estoy saturado de distorsión, y de practicar nuestros temas, cambio radicalmente de registro, y escucho cosas como Fito y Fitipaldis y Revolver , es una forma de “oxigenarse” y coger con más ganas el sendero del thrash. A Abel le gusta mucho el Power y también disfruta escuchando In flames, Death, Iced Earth y Rammstein, por decir 2 nombres, y en el caso de Àlex y Héctor sus gustos van por Pink Floyd, Blue Öster Cult, AC/DC, Judas Priest y otros clásicos del heavy metal.




Bueno pues señores, es todo de mi parte y les dejo este espacio para que comenten, o envíen el mensaje que gusten, espero y pronto tener buenas nuevas de ustedes, y se que muchos que les escuchen o lean esto se verán en interesados en STEELGAR. Saludos desde México!!

Cristian (batería): Pues nada, muchas gracias por habernos dado la oportunidad de que mucha gente de tan lejos sepa de nosotros, esperamos poder anunciar que viajamos para allí. Y si alguien está interesado en nuestro disco, lo puede conseguir fácilmente entrando en nuestro myspace.

Saludos a todos!!!..


http://www.myspace.com/steelgarthrash

No hay comentarios: