Buscar este blog

jueves, 18 de febrero de 2010

Militia Zine - Entrevista

Entrevistar fanzineros para el blog, y no empezar por el local, como que no se me hizo onda jajaja, pero bueno espero me disculpes... a ver empezando...¿Por que te entro el gusanillo (sin albur) de armar un fanzine? por que sentiste que era necesario iniciar el Militia Zine?

Jeje, nombre no te preocupes vladimir, te agradezco el interes por Militia Zine y la escena en general, esto nació a consecuencia por el gusto que he tenido por este tipo de publicaciones hace tiempo pero sobretodo el gusto de escribir y hacer reseñas, me di cuenta que muchos fanzines estaban desapareciendo en el pais y quería de un modo u otro apoyar el movimiento, quize involucrarme trayendo bandas aca en Tampico, solo pude hacer dos eventos, pero nunca me ha sobrado el dinero entonces mejor lo deje, como muchos deben saber organizar tocadas por lo general es sinonimo de perder dinero, asi que mejor opte por apoyar de otro modo y fue asi que me propuse hacer un fanzine, tambien por esa epoca dejo de existir uno de mis fanzines preferidos el “Metal Command” mucha gente me preguntaba que que habia sucedido con ese fanzine, que estaba muy chido y que si ya no se iba a editar mas, igual yo comenze a extrañarlo y tambien ese digamos fue un detotante para hacer un “Metal commansito” por asi decirlo veia que mucha raza queria un fanzine que mas que un montón de información sus hojas estuvieran llenas de pasion y que al leerlo te dejara algo mas que noticias y cosas triviales, asi que comense a hacerme a la idea de crear el mio y poder entrevistar a gente que habia admirado desde que yo estaba en la secundaria y ofrecer un buen contenido y tratar de transmitir algo que es lo que yo busco en un buen fanzine.


Tenias experiencias previas en esto de los fanzines? colaborador, etc...

Bueno estuve como encargado de las reseñas nacionales dentro del Samadhi zine como en unos cuatro números (los últimos), pienso que ahí me fui como quien dice fogueando y me sirvió mucho, pero realmente no tenia la total libertad para expresarme (yo no era el jefe), asi que muchos de mis comentarios fueron editados u omitidos, asi que este también fue un motivo mas para crear Militia zine,


Se que ya has explicado en tus editoriales del fanzine, el porque del nombre (Militia Zine), pero pues explicalo aqui, para todos los que no han podido leerlo, o saberlo..

Bien originalmente lo quería llamar Metal Militia zine pero por varias razones entre ellas el gran parecido con “Metal command” opte por solo Militia, uno de mis discos favoritos de todos los tiempos es el “Kill em all” a si que también fue como un especie de tributo asi el, al mismo tiempo que es un nombre que se puede entender tanto en ingles como en español y que fácilmente podrias recordarlo sin ningún problema, aunque por ahí algunos colegas nos han puesto como “Metal militia” ja, ja, ja, tal vez porque lo primero que pasa por tu cabeza al leer la palabra “Militia” es precisamente la canción de Metallica, la portada del primer numero tenia que estar uno de los máximos iconos de esta gran banda y no fue otro que el tan extrañado “Cliff Burton."


Tienes algún genero predilecto a la hora de escoger entrevistas para el Fanzine?

Si claro por lo regular son bandas legendarias muchas de ellas que han dejado huella o también grupos con mucho talento que por una u otra razon fueron ignorados por las masas por aquella epoca, gusto mucho de generos como: Heavy metal, Thrash, Death metal (vieja escuela), Black Metal 80’s y 90’s (vieja escuela) y Doom (Vieja escuela), por lo general toda aquella banda que tenga un feeling netamente rock n rolero son las que suelo apreciar, aunque soy un tipo con muchos gustos fuera del metal y hasta del rock n roll, pero vaya trato de que todo lo publicado en mi fanzine tenga una linea coherente, aunque guste de grupos goticos de los ochentas o modernos se que estos no encajarían en Militia zine. Asi que básicamente todo con vibra old school se trate de un viejo o nuevo grupo es bienvenido aqui.


Como editas tu Fanzine? es decir el diseño y todo eso... seguirás con el mismo formato?? o lo cambiaras algún dia?
Bueno creo que puse varias ideas e influencias en el, digamos que una de las características de Militia zine es el sentido del humor que fue tomado del “Metal command zine” aunque el humor de David es muy diferente al que manejo yo, lo de las fotos chistosas y los comentarios lo tome de un magazine gringo llamado “Metal rules” pero este cuate metia las fotos dentro de las entrevistas, la seccion de 6 clasicos de…lo tome de la Switch revista totalmente comercial pero que me gustaba mucho leerla, el tamaño lo tome de la vieja “Heavy metal subterraneo”, siempre me gusto mucho el tamaño a media carta, por no decir que es mucho mas económico para imprimir, menos material y se ahorra bastante a la hora de enviar por el correo postal que es carisimo, y decidi hacerlo en español porque la principal zona de distribución es nacional, bien, primeramente envio peticiones de entrevista a grupos que siempre e admirado y los que respondan de forma positiva se les envia la entrevista, toma algo de tiempo en formularla y trato de hacerla entretenida de tal modo que nunca aburra al lector. al mismo tiempo que van llegando las respuestas paso a traducir a español muchas veces con la ayuda de algun cuate y en seguida comienzo a hacer el diseño, esto lo hago en Corel Draw y la edicion de imágenes y fotografía la hago en Photoshop, me dedico al diseño grafico asi que esto no es muy difícil para mi, ya que haya terminado por completo las entrevistas, reseñas y el diseño, pongo las paginas en su respectivo lugar y pasamos a la imprenta, yo trabajo en una como diseñador asi que puedo obtener un muy buen precio para poder imprimirlo en la maquina de offset, tal vez comienze a cambiar algo en el diseño de las entrevistas ya que casi los tres números no han sufrido grandes cambios en esto, pero definitivamente Militia seguirá siendo un fanzine hecho a media carta.


Alguna banda te ha dejado preguntas en blanco?? que opinas de las bandas que lo hacen?? Alguno te ha negado la entrevista??? (negado.. no ignorado.. es distinto)...

Pues, paso algo con Martin Van Drunen, en la pregunta que todo mundo le hace, que si lo corrieron o el dejo a Pestilente, me dijo que lo disculpara mucho pero que ya le habían hecho esa pregunta muchas veces, asi que me dio la misma respuesta que habia hecho en una entrevista anterior y que si no tenia ningún problema la metiera, asi que básicamente el sr. Drunen copio y pego su respuesta, me hubiera gustado que la hubiera contestado de otro modo, pero bueno, en una ocasión pedí una entrevista para Macabre, pero alguien me respondió que según Macabre ya no daba entrevistas desde hace mucho tiempo, aunque tiempo después vi por ahí alguno que otro fanzine donde salían ellos entrevistados, ja, ja, ja, en varias ocasiones no recibi respuestas a peticiones de entrevistas y esta es la lista de bandas que quedaron en responder y nunca lo hicieron:

Profanator (Mexico), Necromantia, Onslaught, Flotsam and jetsam de las que me acuerdo, pero bueno ni modo ellos se lo perdieron, ja, ja, ja...


De las entrevistas que leido en el Militia zine, mi favorita es la de Hail Of Bullets, cual es la que mas has disfrutado al ver el resultado, es decir la entrevista ya contestada.....

Si por supuesto quedo muy bien esa entrevista con el sr. Drunen aparte que siempre e seguido su trayectoria y e admirado su trabajo tanto en Pestilente, Asphyx y ahora con Hail of bullets, es totalmente un Warrior, tambien disfrute con la entrevista que le hize a los hermanos Howard de Incubus de igual forma las bandas de la NWOBHM como Elixir y Bitches sin han sido de las que mas me han gustado hacer, son cuates que ya le handan pegando a los 50’s de edad, asi que tienen mucho que decir, anecdotas, no se sus palabras estuvieron llenas de alma y de sentimiento por esta gloriosa musica que es el Heavy metal, tambien la que le hize a Oscar Clorio de Cenotaph me gusto mucho creo que ha sido de las mejores nacionales pero en si la mayoria de las entrevista tienen algo bueno dentro de ellas


En tu Myspace (del zine) hay un mensaje que me llama la atención, : "no dejes que este formato desaparezca, porque el underground moriría con el"... asi lo sientes? crees que es imposible que la escena underground exista sin la presencia de los fanzines??

Si, sin duda asi es, creo que los fanzines impresos son vitales para siga existiendo eso que llaman todos Underground, últimamente estos han sido desplazados por la paginas webs o webzines, pero vaya la verdad a mi me da flojera estar frente aun monitor y estar leyendo demasiado en el de por si me la paso todo el dia frente a uno, por mi trabajo, yo prefiero mil veces llegar a mi casa sentarme en el mueble, poner un disquito de Demon o de Twister Sister y a leer un buen fanzinsito impreso en papel, también acostumbro mucho leer mientras viejo en autobús hacia mi trabajo que es como una media hora de camino, asi que difícilmente podria llevarme mi computadora no ?.

Cuales son tus fanzines favoritos, de los actuales? y cual era tu favorito de los de tus tiempos (aclarando, no te digo que seas viejo...)

Realmente creo que comenze a leer Fanzines ya tarde, vaya recuerdo a verme topado con uno que ni recuerdo su nombre la verdad, pero era muy death metal en fotocopias y con la tecnica antigua de cortar y pegar, estaba chavo y para mi esa era una revista “rara” ja, ja, no conocia a muchos metaleros ni conocia tiendas de metal en ese entonces, solo tenia acceso a lo mas comercial, compre algunos numeros de la banda rockera, Rock pop en donde daban algo de espacio a bandas de Death metal que era el genero de moda y el cual vivi hasta el tope porque fue lo que a mi me toco, Después conoci la Heavy metal subterraneo que a sido una de mis preferidas, y me llegue a topar con otros zines como Sucubus zine y Paraíso Perdido zine, salio el Samadhi zine y fue el primer fanzine de Tampico que se edito ya conocido en todo Mexico, y después el Metal Command el cual siempre admire y del cual siempre fui un seguidor, de los actuales mis preferidos son Zombie Ritual fanzine, Under Fire metal y Gods of iron fanzine, Inferno metal zine (el ultimo numero sobre todo), creo que estos son los fanzines con mas feeling y profesionalismo periodistico, en si me gusta leer cualquier cosa que diga “fanzine” y ya el hecho de que ya alguien tenga que hacer toda la labor de sacar a la luz una publicación underground ya es mas que respetable.

Estoy pensando en armar un fanzine con lo que llevo en el blog, como ves si la armo o no? jajaja, no ya en serio.. que sientes que se necesita para armar un fanzine, aparte de muchas ganas...

Pues haber escuchado mucha música sobretodo al reseñar y poder juzgar grabaciones, para poder decirle al lector con toda claridad que es lo que va a escuchar en ellas el dia que las consiga, documentarse bien sobre el grupo a quien van a entrevistar, muchas ganas obviamente y cierta creatividad tanto para formular preguntas como para darle un concepto total y si se puede original al fanzine y que este bien metido en el movimiento underground.


Colaboras actualmente con algún otro fanzine?? o ya estas centrado en el tuyo totalmente??

Por el momento no, no se ha dado, lo hize en el pasado, pero era por que no tenia el mio, pero pues si alguien me lo pide con todo gusto lo haría.


Como andas de intercambios de material?? cuales son las bandas que recomiendas escuchar

por estos dias...???

E hecho menos intercambios pero al mismo tiempo e enviado mas ejemplares en los paquetes, ya que hay varios fanzines parados por el momento sin numero nuevo en la calle, pero como te decia e hecho algunos intercambios mas con sellos discograficos y distros, asi que se van unos 30 fanzines por cada paquete que envio, bandas que escuchar ? uff muchas pero, ahí te va mi lista: Obscure infinity (alemania), Raped God (mexico), Extermination angel (usa), Pyrophoric (Mexico), Sargatanas (Mexico), Split heaven (Mexico), Voltax (mexico), Alfa eridano Arkhernar (Mexico), Le impero delle ombre (Italia), esas son algunas de las que recuerdo en este momento.

Antes de acabar, podrías explicarme de una vez y por todas, que es el Azul Chiclamino??

Ja, ja, ja, pues es

una de las tantas locuras del sr. Jonatan del Shagun zine, esta mas loco que una cabra mi compadre, asi que eso te lo podría responder mejor el..



Bueno com
padre, ya v a mos a ponerle fin a esto, y pues ya sabes aqui queda este espacio, para que d ejes tus datos y los interesados puedan adquirir un numero del Militia Zine (si es que aun los hay). Y pues ya sabes, gracias por tu tiempo...

Gracias a ti Vladimir por permitirme dar a conocer un poco mas este proyecto que lo hago con mucho gusto, y agradecer a todos por el apoyo brindado tanto a mi como a los demas colegas fanzineros, que sigan cumpliendo sus metas y sus sueños, y una gran saludo para todos los fanzimaniacos.. yeahhh.


No hay comentarios: