sábado, 11 de enero de 2014

Morguenstern – Sepulchral Burden (2013)

Sonidos góticos invaden el blog, con estos Rusos Morguenstern. No recuerdo que sean muchas, las bandas de este genero que han pasado por el blog,con sus respectivos materiales, para ser reseñadas.

Como dije antes esto es gothic metal, tomando la temática del “horror”, para completar su concepto. Se agradece siempre, que una banda se decante por hacer sus temas directos, sin extensiones innecesarias en la duración de los mismos, y a decir verdad este “Sepulchral Burden”, bien pudo llevar unos 2 o 3 temas menos, la verdad 13 me han parecido demasiados.

Musicalmente es interesante, hay varios temas bien logrados, que crean esa atmósfera particular de “horror”, en parte por el uso del “organo” muy al estilo de Misfits en el intro de “American psycho”, la diferencia es, que estos señores lo incorporan continuamente en sus temas y le da un toque peculiar. Morgana es la vocalista principal y es en sus partes, que los temas se tornan más atmosféricos, y muestran su lago agresivo cuando irrumpen con sus gritos enfurecidos Morok (guitarra/voz) y Smeat (samples y voz), este ultimo también tiene peso importante en los temas, con sus arreglos y música programada.
Este es uno de esos materiales hechos para un sector metalero especifico, en lo personal me ha resultado difícil de digerir, no obstante hay temas muy bien logrados, que logran crear el concepto que la banda dice manejar “Horror”. Y como ya mencione antes, otros temas simplemente podrían no estar. Este tipo de material simplemente no es lo mío, no obstante tiene sus momentos y cosas interesantes, que los mas apegados a este tipo de sonido, sabrán apreciar y entender. Como siempre, les dejamos una muestra de Morguenstern, para que vean que ofrecen y si les interesa:

Morgana – vocals, keyboards
Morok – guitar, backing vocals
Penguin – bass