Buscar este blog

viernes, 10 de enero de 2014

Rolling Stones - Sweet Summer Sun. Hyde Park Live (2013, Blu-Ray)

Si bien al igual que la mayoría de grupos de la envergadura de los Rolling Stones, ya tienen muchísimos discos y material fílmico en vivo, las opciones de encontrarnos con un nuevo filme de buena calidad es casi garantizado. Y mas cuando se trata de cualquier cosa que sale a través de Eagle Rock Entertainment (después paso a buscar la comisión. Ja!).
“Sweet Summer Sun. Hyde Park Live” no es la excepción y nos encontramos con un concierto ofrecido el 6 de Julio de 2013 en el Hyde Park de la ciudad de Londres, el cual se realizó 44 años y un día después del concierto gratuito de los Stones realizado en el mismo recinto, y donde dos días después de esto, el ya por aquel entonces ex Rolling, Brian Jones fallecería.
En este concierto se había producido el debut del otro ex Stone, Mick Taylor, quien estuvo presente como invitado especial en el tema “Midnight Rambler” y como cierre en “Satisfaction”. Que lujo!
Una de las cosas que me sorprende es que pasan los años y estos hijos de mil, prácticamente siguen manteniéndose como si fuesen jovencitos de 20.
Es increíble ver como Mick Jagger moviéndose de manera casi igual que lo hizo desde los inicios de su carrera, aunque la desgastada cara le recuerde que ya no es un adolescente.
Keith Richard es un demonio en la guitarra, y si bien no es de esos guitarristas que se la pasan haciendo piruetas en el escenario, deja bien plasmada su personalidad al rasgar la guitarras.
Sin menos, Ronnie Wood, por no ser miembro fundador, merece un reconocimiento especial tras haberse ganado su espacio en la banda, y Charlie Watts que sin tocar desaforadamente, cuesta creer que es él quien está en la batería, por el tremendo sonido que saca, conociéndose su calmada forma de darle a los parches.
En la edición encontraremos algunas combinaciones entre el evento actual y tomas del evento realizado en 1969, que se mezclan de manera que el fan mas antiguo encontrara deleitante y entre los mas jóvenes, se podrá dar una mejor idea de cómo fueron en el pasado.
Como aditivo se han incluido tres canciones en este Blu-Ray, “Emotional Rescue”, “Paint It Black,” y “Before They Make Me Run”.
Eagle Rock Entertainment también ha sacado una versión en DVD y otra en CD.
Ver a los Rolling en pantalla no debe ser lo mismo que verlos en vivo, cosa que no tuve oportunidad, pero sin dudas sigue siendo un espectáculo y al alcance de todos.
Mas info en: www.eaglerockent.com



Rolling Stones

Mick Jagger – lead and backing vocals, harmonica, guitars, bass, keyboards, percussion
Keith Richards – guitars, bass, keyboards, backing and lead vocals, percussion
Charlie Watts – drums, percussion
Ronnie Wood – guitars, bass, saxophone, drums, backing vocals
Darryl Jones - bass


Sweet Summer Sun. Hyde Park Live

1) Start Me Up
2) It’s Only Rock ‘n’ Roll
3) Street Fighting Man
4) Ruby Tuesday
5) Doom And Gloom
6) Honky Tonk Women
7) You Got The Silver
8) Happy
9) Miss You
10) Midnight Rambler
11) Gimme Shelter
12) Jumpin’ Jack Flash
13) Sympathy For The Devil
14) Brown Sugar
15) You Can’t Always Get What You Want
16) (I Can’t Get No) Satisfaction


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: