Buscar este blog

viernes, 17 de enero de 2014

Heavy Metal Kids - Hit The Right Button Plus (2004)

 
La historia de Heavy Metal Kids se remonta a principios de los setentas, siendo su nacimiento en 1972, en Londres.
Con su vocalista original ya en el cielo en 1985, la banda pasó a estar parada. En el 2002 algunos de sus miembros siguieron el legado con una reunión en la que incluyó a Danny Peyronel (UFO, Tarzen, Riff), voz y teclados, Ronnie Thomas, bajo y voz y Keith Boyce, batería.
Para esta producción agregaron a Marco Guarnerio y Marco Barusso, ambos en guitarra, quien este último a su vez ha sido el productor de la misma.
De esto salió “Hit The Right Button” en el 2003, y tras la asombrosa repercusión que tuvo en ventas, Angel Air sacó en el 2004, esta edición con cuatro temas extras en vivo.
Aquí encontraremos una mixtura de dos géneros hijos del rock, uno es el punk que ha estado en apogeo en la época que los HMK tocaban en su ciudad natal; y el hard rock, estilo al que fusionaron posteriormente sin perder el original.
Por ello aquí encontraremos canciones de variada rítmica, en algunas con un Peyronel de voz mas cruda y en otras de un timbre mas melódico, siempre en tono bastante agudo.
Por ejemplo en “Blow It All Away” tienen una onda medio Billy Idol, en lo instrumental.
Los machaques al inicio del tema que da nombre a este CD son muy cortantes tipo “Anarchy in the UK” de los Pistols, pero los teclados y los coros en el estribillo son típicos del hard rock.
Dos las piezas que mas me gustan por el resto de las demás son “Whisky”, que si bien es de mis últimas bebidas preferidas, la canción tiene una fuerza, una garra que me encanta. La otra y casualmente la que le sigue es “A Hundred Skeletons”, que tiene la vibra Twisted Sister cruza con Motley Crue con ese coro un poco original de voces graves y temerosas! Que gran tema!
En “Voices” se le escapa sus orígenes a Danny, ya que en una parte una chica con acento argentino dice “que se yo, viste?” que son dos frases (por eso las separé con comas, pero las dije juntas) muy típicas del país austral, donde nació DP.
Los temas en vivo “Chelsea Kids”, “She’s No Angel”, “The Cops Are Coming”, y “Delirious” mantienen mas una orientación punk, y han sido grabados en distintos escenarios en dos ciudades, Londres y Milan, que es donde creo que hoy reside Peyronel.
“Hit The Right Button” es una muestra de que a veces no queda otra que tomarse un respiro, en este caso un poco extenso, pero que en otras ese respiro permite que el regreso sea a todo dar. Así sucede aquí. Recomendado!
Mas info en: http://www.angelair.co.uk o www.heavymetalkids.co.uk


Heavy Metal Kids


Danny Peyronel, voz, teclados
Ronnie Thomas, bajo y voz
Keith Boyce, bata
Marco Guarnerio, guitarra y voz
Marco Barusso, guitarra y voz


Hit The Right Button Plus

1. Message
2. Girl Of My Dreams
3. Blow It All Away
4. Hit The Right Button
5. Wildlife
6. NY Streetlife
7. Viva New York!
8. I Walk Alone
9. Crool World
10. Whisky
11. A Hundred Skeletons
12. Gotham City
13. Voices


BONUS TRACKS-LIVE – London & Milan 2004
14. Chelsea Kids
15. She’s No Angel
16. The Cops are Coming
17. Delirious
Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: