Buscar este blog

viernes, 17 de enero de 2014

Black Hole - Land Of Mystery (1985)

Por Juan Raul Fernandez y LHG.
Re-edición de este disco publicado originalmente en 1985, BLACK HOLE hacían heavy/Doom o algo así, con claras influencias de los primeros Black Sabbath, y que convive con la tradición del cine de terror de su país, Italia.
Que por cierto Italia tiene un extenso historial de cine de terror en los inicios de la industria.
Esta re-edición la han sacado desde el sonido de un vinilo, ya que las cintas originales de esas sesiones cayeron en la "tierra del misterio" como bien cita el título, jeje.
Lo que no sé de donde habrán sacado los dos bonus tracks que han agregado en esta renovada vieja producción, refiriéndome a los dos temas del final "Angel of Lucifer" y "Crying Puppets" que tienen un mismo sonido pero, quizás sean de alguna demo posterior o anterior.
Según comento la banda “Nos negamos a ‘contaminar’ el sonido original sin procesar con la tecnología”.
Eran un trío conformado por Robert Measles que se encarga bajo, teclados, sintetizadores, voz principal y coros; Nicholas Murray en las guitarras y el baterista Luther Gordon.
Utilizan una gran cantidad de repetitivos e hipnóticos riffs de guitarra, sonido denso y melodías discretas.
También está muy presente el uso del sintetizador, logrando atmosferas oscuras y primitivas, casi como una banda sonora de una película de terror de algún maestro paisano suyo.
Ya sabemos de lo repetitivo que suele ser este sub género, y los Black Hole no escapan a este "detalle". Hay canciones mas extensas en las que se hace mucho mas que evidente, aunque tiene algo cautivante este disco, y si hubiera llegado a tiempo, hubiera sido una banda sonora inmejorable para una fiesta de Halloween.
El CD es aceptable, mas quizás la batería sea de lo mas olvidable del compacto, pero ojo que el cantante tiene delito con un acento digamos "peculiar", donde el rendimiento tiende a ser un tanto irregular en todas las canciones y se nota mucho sus carencias (convengamos que se trata de una grabación donde el doom era muy poco explorado aun), y no sé si había cantado antes de grabar este disco, suena ridículo por momentos.
No dudo que esta obra debe que ser muy de culto para que se atrevieran a re-editarla, porque la verdad es como para ponérselo solo a los amigos.
Reconozco que tiene algunos puntos inteligentes y carismáticos, habría que valorarlo mas como un todo, pero pasar por alto la masacre que protagoniza el vocalista se me antoja casi imposible.
La portada pues muy de la época en que se concibió, y curiosamente los amantes del estilo asi como de en el cine, suelen apreciar este tipo de arte visual.
En fin dejémoslo aquí que al finalizar esta reseña, es domingo en la noche y tampoco se trata de machacaros demasiado.
Ya sabes si eres friki del heavy-Doom y el terror dale una escucha a este "Land Of Mystery"


Black Hole

Robert Measles Bass, Keyboards, Synths, Vocals (lead, backing)
Nicholas Murray Guitars
Luther Gordon Drums


Land Of Mystery

1. Demoniac City
2. Land Of Mystery
3. All My Evil
4. Bells Of Death
5. Blind Men And Occult Forces
6. Spectral World
7. Obscurity In The Ethereal House

Bonus tracks
8. Angel of Lucifer*
9. Crying Puppets*


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: