Sello: -

Eky Rodriguez (bajo)
Javier Barrionuevo (batería)
Sebastian García (guitarra)
Diego Ysasmendi (guitarra)
Jair Rodriguez (voz/guitarra)

Ya no recuerdo, hace cuanto me pidieron reseñar esto, una disculpa a la bandas que han enviado algo al correo, esperando respuesta, pero tenía varios en espera, y de poco a poco irán saliendo, paciencia. NO GUERRA es una banda argentina que fácilmente entraría en el saco metal core actual, ya que es notoria que su principal influencia es el hardcore, desde los riffs, hasta los ritmos brincoteros típicos de ese genero, así como también algo del llamado "nu-metal", lo aclaro de una vez, para que todos los interesados en ese tipo de ritmos y sonidos, sigan con algo de atención estas palabras y a los que no, ya saben hacía donde va esto.
En cuanto a los detalles técnicos, pues la producción es de excelente calidad, como suele ser en producciones de este genero, en ese sentido no hay peros en absoluto. Letra en español, que podría parecer algo a resaltar, cuando la mayoría prefiere el ingles buscando tener más pegue internacional. La Rebelión, tema inicial muestra la tendencia e idea musical muy clara que habrá de seguir el disco. Totalmente hardcore el tema, a mi parecer. No Pasaran, respeta la misma línea hardcore, aunque tiene cierto sonido más metalizado, en algunos momentos. Suena más potente también, debido a que tiene buenos pasajes acelerados. Somos Fuertes Somos Más , mas hardcore y algunos interesantes riffs con distorsionadas guitarras que suenan muy bien. Proponen Poner El mundo a Sus Pies, de los temas más "metalicos", es sin duda este. Si bien no se aparta del hardcore en ningún momento, tiene pasajes más metálicos más notorios y reconocibles, en especial de inicio, aunque sin dejar de lado el hardcore, como mencione antes. Más hardcore, con algo de melódico aunque sin exagerar es lo que encontraran en No Se Puede Olvidar, imagino que la temática del tema, tendrá que ver con la mezcla de melodía en el mismo. Otro de los directos y furiosos, con sonido groove, Incendio Del Poder, temática contestaría 100% anti-sistema (sea cual sea el sistema). Amor Destroy, es balanceado, ritmos pausados y bien marcados, a la vez se permite estallar por momentos en velocidad, algo similar podemos decir de Fuerza Activa, aunque se siente algo más poderosa, y vuelven hacer su aparición algunos adornos melódicos. Violencia En Tu Mente es, como su nombre lo dice un tema bastante violento y feroz, algo de thrash de los 90's y buenos riffs, le dan bastante aire metalero.
En resumidas cuentas, esto para mi es hardcore, con algunos adornos metaleros, pero sin llegar a mi parecer a entrar en la corriente amada/odiada del "metal core". Así están las cosas con este disco para todos los seguidores del hardcore y similares, esta opción les puede interesar.

Calificación 7/10

01-La Rebelión
02-En Llamas