miércoles, 25 de noviembre de 2009

Brutal Morticínio - Despertar dos Chacais Outono Dos Povos (2008)

Potente descarga es este "Despertar dos Chais... Outono dos Povos", de BRUTAL MORTICÍNIO brasileños. El álbum esta a disposición de quien guste descargarlo, de manera oficial, en la pagina web de la banda. Algo curioso es ver que la banda lo canta en su idioma de origen, portugués. Muy directo es este trabajo de los brasileños, un álbum corto de duración, con un black/thrash bastante bueno, tanto en la calidad instrumental como en la grabación, sin ser una super producción, tiene la calidad suficiente.

Desde inicio podemos notar ese aire black/thrashero al estilo Hellhammer, iniciando de modo melodico A Escuridao Me Conforta, aunque enseguida revienta en brutalidad, y llevado por esos tonos que van desde el black al thrash en su modo mas brutal y oscuro. Banho de Sangre mas thrasher que el anterior, aunque claro siempre respetando la base black metalera, los cambios son lo mejor del track, paseando de black a thrash y viceversa de buena manera. A Eterna Marcha da Devastacao de inicio mas lento, con riffs densos, cortantes y pesados, con esos ritmos lentos en el black, pero que no duran mucho, porque la bestialidad se hace presente para no dejar que el tema caiga en el tedio o lo repetitivo. Estúpido e Podre Homem Branco Cristao un track bastante corto, de los mas sosos o el mas soso, con ese sonido black rispido y repetitivo que a mi en lo personal me aburre. El track Embarcacoes Da Morte es puramente instrumental , que da paso a E a Morte Triunfa... otro de esos tracks directos con buenos riffs duros, cañeros y pesados con ese aire thrash, lo único malo es que cuando justo empiezas a tomarle el gusto... se termina. Con sonidos de riffles y metralla inicia Batalho de Exterminío, con esos mis riffs thrasheros, metiendo nuevamente los cambios y dándonos un track de black metal al modo antiguo, este es quiza el mejor track del álbum, por conjuntar muy bien black/thrash y death en un solo track, inclusive tiene solos, estridentes, cortos y efectivos. A Longa Noite dos Corvos (Civilizacao Crista) es un extraño track instrumental, que quiza no sea la mejor manera de cerrar un CD, pero asi lo hizo la banda. No esta nada mal en terminos generales, este "Despertar dos Chacais Outono Dos Povos".

Calificacion 7/10

01. A Escuridao Me Conforta
02. Banho de Sangue