domingo, 22 de diciembre de 2013

Malice In Wonderland – The Royal Brigade

Inesperado material de tierras Noruegas, me ha resultado este “The Royal Bridge” de la banda Malice In Wonderland. Puro y simple rock'n'roll, sencillo, suave, agradable, con todos los buenos modos técnicos necesarios , aunque como he mencionado antes, es un material sencillo. Imagino que por ser del país que son, fue que me sorprendió, acostumbrado siempre a escuchar material extremo proveniente de tierras Noruegas, esta banda se sale por mucho de eso, ignoro si existan más de ese estilo en aquellas tierras.

Me costo en principio digerir el disco, de inicio me pareció demasiado suave, en especial en lo que a la voz se refiere, cosa que me parece influye mucho en esta percepción, no obstante los riffs llevan su dosis de energía.
Pero conforme avanzan los temas, se puede sentir un cambio en el disco, volviéndose un tanto más lento, aunque mas rico en melodías y atmósferas y retomando la fuerza sobre el final. Como mencione arriba, poco se puede quejar uno del trabajo de las guitarras, pues hay potencia (dentro de lo esperado, en una banda de rock común) en ellos, aunque no llevan el peso de las composiciones, pues hay más elementos en la música de estos Noruegos, rock clásico como base, pinceladas punks, agrega new wave con todo lo que ello implica, junta todo eso y más o menos sabrás hacia donde va esto.
Es demasiado suave para mi gusto, pero hay que reconocer la calidad en el material y lo interesante y envolvente que pueden resultar algunos temas, una vez que uno se adentra en el disco.

No deja de ser una opción interesante, apta para curiosos y adentrados en la onda rock,goth,new wave... Para lo más extremos y puristas, pues media vuelta y marchando a otro lado...

Diamonds