Buscar este blog

domingo, 22 de diciembre de 2013

Magenta Harvest - Volatile Waters (2014)


Regresando a las reseñas, justo hace unos dias el buen Lucas H. Gordon, nos regalo una buena dotación, de su personal repertorio, ahora nos toca irnos a terrenos más agresivos.
MAGENTA HARVEST inicio como un proyecto de 2, en el 2005. Actualmente esta conformado por ex-miembros de bandas como Chthonian, ...and Oceans, Havoc Unit, Finntroll y Mygrain. Tras la edición algunos demos, la banda llega con este “Volatile Waters”, esperando que el disco los coloque en buen lugar, dentro del panorama internacional metalero.
¿Tiene lo necesario este disco para lograr, lo que la banda busca?, pues me atrevo a decir que si, aunque por estos tiempos, la buena publicidad y movimientos pueden ubicar bien a la bandas, muy pronto, pero si no viene apoyado de un disco que valga, al final se perderan en el mar de opciones, que tenemos actualmente.
Volatile Waters nos deja una buena colección de riffs, temas bien armados en una linea bien pegada al death metal, crudo y duro, intentando a ratos pasarse a la vertiente clasica de este genero, lograndolo a momentos, aunque claramente, no van por el lado de lo "old school" o "retro". La base ritmica es solida, al igual que los temas, bien enganchados, nada forzados, dejandonos temas con buenos momentos, a veces violentos y rapidos, sin dejar de lados los temas pesados y lentos. Otro punto a destacar, y que a veces puede hacer que algunos hagan muecas, es el uso de inteligente de los teclados, que le agregan atmosferas heladas y sombrías a varios temas. Siempre que una banda death o black use los teclados de esta forma, yo estoy a favor.
En resumen, estamos ante una buena presentación de estos Magenta Harvest, que nos dejan una solida obra death metalera, con mucho que disfrutar. Recomendado...!!
Sitios Oficiales:
https://www.facebook.com/MagentaHarvest
http://www.myspace.com/magentaharvest
http://www.inverse.fi

track list:
01. End And No Remembrance
02. One Walks Down
03. Spawn Of Neglect
04. Volatile Waters
05. Apparition Of Ending
06. Interrupted Fleshwork
07. Limbo In Rime
08. Spiteful Beings To Earth Were Bound
09. A Symposium Of Frost
10. Carrion Of Men

No hay comentarios: