Buscar este blog

sábado, 21 de diciembre de 2013

Dream Theater – Live At Luna Park (2013)

Por Cristopher Pérez y LHG
Brillante trabajo en forma de triple CD, (Incluido con 2 DVD) extraído de la gira “A Dramatic Turn of Events” del 2012, nos provee los norteamericanos Dream Theater.
Grabado en 2 noches en el estadio Luna Park, de Buenos Aires (Argentina), demuestran ser una banda ya totalmente integrada con el maestro de las baquetas Mike Mangini (Extreme), quien sobresale con un solo brutal de batería tras el sexto tema “Lost Not Forgotten”.
Brillante ejecución de las canciones a la que nos tienen acostumbrados, en donde comienzan con el mejor corte que podrían comenzar la gira debido a su intro con coral de “Bridges In The Sky”, dando paso a “The Dark Eternal Night” del afamado disco “Systematic Chaos del 2007”, a mi juicio uno de los mejores compactos de Dream Theater, no olvidando tampoco a “Octavarium” del 2005 con el fantástico “The Root Of All Evil”.
El conjunto nos sorprende sobre todo con la inclusión de “A Fortune In Lies”, fantástico track de su primer álbum (de aquel lejano ya 1989) “When Dream And Day Unite”, para dar paso a la acústica tranquila y más comercial composición “The Silent Man”.
En el 2º CD tras “Outcry” llena el fantástico sólo de piano y sintetizador del mago de las teclas Jordan Rudess.
El sólo de guitarra que no puede faltar lleno de preciosas armonías de John Petrucci llega tras el tema “The Test That Stumped Them All” del menos aclamado o incomprendido “Six Degrees Of Inner Turbulence” del 2002, para dar paso a una pieza que por su emotividad y grandeza como es “The Spirit Carries On“, que nunca falta en sus shows.
El tercer y último CD comienza con la fuerza de “These Walls”, y “Build Me Up, Break Me Down”, uno de los momentos más directos y fieles a lo que los Theater suelen hacer de esta producción en vivo y el que da nombre a la gira, y finalizando con el fantástico y ya clásico “Pull Me Under” de su segundo trabajo “Images And Words”.
Se echa en falta que no hayan incluido ninguna rola del último disco grabado en estudio con Mike Portnoy “Black Clouds & Silver Linings” del 2009, es como si no quisieran recordar ésa etapa final con Portnoy, teniendo el citado redondo muy buenas canciones.
La portada muestra una parte de la ciudad de Buenos Aires, mas no el frente del afamado recinto de conciertos, y por dentro las chapas de colores representan al tipo de construcción del barrio La Boca, y por dentro se podrán ver varias fotos del evento.
“Live At Luna Park” es una entrega que no debe faltar para los fans y con la calidad a la que nos tienen acostumbrados estos Gigantes del Metal/Rock Progresivo, Dream Theater!
Para quien le interese, Eagle Rock también tiene una edición solo en DVD, Blu-Ray y combinación de varios formatos en edición de lujo.
Mas info en: www.eaglerockent.com

No dudes en seguir mis entrevistas y trabajos en www.facebook.com/LucasHGordon y www.youtube.com/lucasgordon


Dream Theater

Kevin James LaBrie - Voz
John Petrucci - Guitarra y coros
John Myung - Bajo, Chapman Stick
Jordan Rudess - Teclado y Continuum
Mike Mangini - Batería y percusión


Live At Luna Park

Disc 1
1. "Bridges in the Sky" 11:00
2. "6:00" 5:55
3. "The Dark Eternal Night" 10:10
4. "This Is the Life" 7:02
5. "The Root of All Evil" 9:30
6. "Lost Not Forgotten" 9:58
7. "Drum Solo" 6:19
8. "A Fortune in Lies" 5:20
9. "The Silent Man" 4:16
10. "Beneath the Surface" 5:29
Disc 2
1. "Outcry" 11:31
2. "Piano Solo" 3:05
3. "Surrounded" 6:05
4. "On the Backs of Angels" 8:32
5. "War Inside My Head" 2:15
6. "The Test That Stumped Them All" 4:55
7. "Guitar Solo" 8:39
8. "The Spirit Carries On" 7:54
9. "Breaking All Illusions" 12:44
10. "Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper" 12:46
Disc 3
1. "These Walls" 7:28
2. "Build Me Up, Break Me Down" 7:04
3. "Caught in a Web" 5:42
4. "Wait for Sleep" 2:52
5. "Far from Heaven" 4:07
6. "Pull Me Under" 8:31


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: