domingo, 22 de diciembre de 2013

Hecate Enthroned - Virulent Rapture (2013)

El pasado 25 de Noviembre, los blackers Hecate Enthroned de UK regresaron a la carga con nuevo material “Virulent Rapture”, tras varios años en silencio. Con 2 nuevos miembros: Elliot Beaver (Aeternum) y el baterista Gareth Hardy. La banda nos afirma, que se ha tomado el tiempo necesario, para crear el disco y dejarlo justo como desean, manteniendo los elementos orquestales que han distinguido a la banda, junto a las atmósferas distintivas de Hecate Enthroned...
..¿Y como ha resultado?, pues me parece que mejor no les pudo haber quedado, si vas a tomarte tanto tiempo, en la creación de nuevo material, el resultado en mi opinión deberá ser, cuando menos “bueno”. El anterior trabajo de Hecate, fue editado en el ya lejano 2004, bajo el titulo de “Redimus”.
Virulent Rapture los devuelve a escena y nos muestran que siguen en gran forma, un disco muy completo, que mantiene su linea de “blackened death metal”, mantiene su linea melódica intacta, lo que hace a muchos compararlos con COF (Cradle Of Filth), pero la comparativa, para mi no tiene lugar, pues COF abandono este sonido, hace muchos años para centrarse, en lo que todos ya conocemos hoy en día.
Hecate mantiene su balance, entre melodía, orquestaciones, arreglos acústicos y demás chuchería, debidamente acoplada a su black/death metal veloz, violento, agresivo, atmosférico, helado y pesado, con sus respectivos viajes al death metal, todo ejecutado de manera soberbia. No hay peros, ni huecos en esta excelente obra de metal extremo, para disfrutarse de principio a fin, envolvente, fría y hasta macabra. Si lo tuyo es el black, salpicado con death metal y orquestaciones gigantescas, aquí tendrás un platillo suculento para tus oídos,de principio a fin. Recomendado para los que gusten de Metal hecho con calidad y claro, de escucha casi obligada para los amantes de lo extremo.

tracklist:

01. Thrones Of Shadow
02. Unchained