viernes, 27 de noviembre de 2009

Evolved - A Picture Red (2009)

"A Picture Red" segundo demo CD, de la banda proveniente de Jerez (Cadiz), España. Por cortesia de Esmeralda Producciones, me llega este demo.

Esta banda nacío el 2005 en Jerez, tienen un demo anterior llamado "Unconscius Path", del que recibieron buenas criticas, y lograron que se les considere una gran promesa para el Death Metal Español.

"A Picture Red" es su segundo demo, con el que pretenden ir afianzándose y mostrar que son mas que una promesa. El demo contiene solo 4 tracks, que la verdad solo dejan a uno con ganas de mas!!, porque son muy buenos cortes.

A Breathless Scream es la primera tralla, con un inicio un tanto curioso, de riffs poderosos y ritmos vertiginosos, con un excelente trabajo en conjunto de batería, bajo y guitarra, con unos cambios de ritmos interesantes, igualmente la voz furiosa de Fran Amorós (vocalista), es destacable. Emptiness Of Time tiene esos mismos excelentes, cortantes y afilados riffs, con los mismos y excelentes ritmos cambiantes, quiza mas cargado a ritmos semi lentos, pero aun asi tiene sus momentos vertiginosos excelentes, Defeated es la mas brutal, todo vértigo, todo poder, para recordarnos que esto es death metal!!. 21st Century Plagues es la que tiene un poco mas de melodías, aunque igual seguimos en la misma linea contundente de los anteriores tracks. Un buen demo, con muy buen sonido, algo raro en los demos. Claramente se nota ese estilo Europeo de hacer death metal, inclusive algo del sonido sueco, promete y mucho esta banda a futuro.

1.- A Breathless Scream
2.- Emptiness Of Time
3.- Defeated