Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2009

Centinela - Teoria de la Fidelidad (2009)

Los españoles CENTINELA, han estrenando ya su "Teoría de la Fidelidad" nueva obra y además lo han puesto directamente en su pagina web en descargar libre y gratuita, en formatos WAV con toda la calidad, y MP3 con la calidad mas típica de este formato.

A mi en lo personal, "Claustrofobia" su anterior álbum el anterior CD, que habia escuchado de ellos me habia dejado un excelente impresion de la banda, asi que no podía esperar por algo nuevo, aunque en su pagina también estuvo para descargar "Espinas del alma" se trataba de un trabajo acústico, que aunque con mucha calidad, no es suficiente!! quería algo con mas caña, mas heavy! pues...

Y eso es precisamente lo que hallaran en "Teoría de la Fidelidad" 9 tracks muy heavys, con riffs rudos, duros, machacantes y un Jose Cano en excelente condición con su gran voz, "Mi Nombre" track abridor del CD, da muestra de ello, con un trabajo muy bien conjuntado de todo el grupo, un ritmo semi lento pero poderoso en todo sentido, "Mas fuertes" sigue con los buenos y rudisimos riffs, dándole un sonido totalmente rock'n'rolero que a muchos recordara a varios temas de Angeles del Infierno. "Dulce Compasión" de inicio a pura voz, que da paso a otro temazo Heavy/Rock excelente, de ritmos cambiantes muy bien llevados siempre por las guitarras, y claro no podre dejar de alabar la voz de Mr. Jose Cano, que es para resaltar. En fin una tonica que se generaliza a todos los temas, "Hablo de vivir" con sus riffs ultra densos y pesados, "Inevitable" la obligada balada, pero bastante buena con el sentimiento que uno espera en un tema de este tipo, e inclusive con explosivos momentos. "La sentencia" y "Sientelo" son otros excelentes pedazos de tralla Heavy/Rock , y "Arriesgate" cierra un buen y muy heavy album, de esos que animan el dia y se meten en la cabeza, difícil destacar al menos para mi, un tema sobre otro, me ha gustado mucho esta "Teoría de la Fidelidad" totalmente de track a track.

Calificacion 8/10

track list:
1.- Mi Nombre
2.- Mas Fuertes
3.- Dulce Compasión
4.- Hablo de vivir
5.- Inevitable
6.- La sentencia
7.- Sientelo
8.- Seis
9.- Arriesgate

Miembros:
Jose Cano - Voz
Fernando Moya - Guitarra
Juan Parreño - Guitarra
Javier Simarro - Bajo
Miguel A. Moreno - Batería

WEB
MYSPACE

No hay comentarios: