Buscar este blog

sábado, 20 de septiembre de 2014

The Black Rain - Water Shape (2014)

 
Por Diego Ramirez, rev. LHG
Proveniente de Italia (más concretamente Bolonia), The Black Rain es otro descubrimiento de Atomic Stuff Records, sello encargado de dar a conocer bandas de la prolífica región italiana.
"Water Shape" es su segundo larga duración, ya que en 2012 publicaron "Night Tales" el primer trabajo luego de unos ocho años de madurar las ideas musicales (y también los integrantes dentro de The Black Rain).
La banda hace un rock clásico que varía por momentos hacia vertientes más pesadas y por otros hacia esquemas más suaves y comerciales.
Mirk Greco hace un trabajo estupendo y su rango vocal es bastante amplio. "Rock N Roll Guy" es una clara muestra de ello.
“(S)He's So Amazing” tiene ese típico regustillo de guitarras americanas tan ochenteras que convierten este tema en un potencial single para las radios. Bastante entretenido, al igual que la otra canción “Robert Johnson”, que hace referencia al histórico guitarrista de blues.
The Black Rain no deja caer la energía en ningún momento, algo que no siempre es fácil de lograr.
"Time Or Trouble" muestra la versatilidad del grupo, en un claro ejemplo de que las influencias son bastante amplias ya que acá se puede escuchar un stoner rock muy a lo Black Label Society.
En conclusión, un disco para cualquier amante del rock, con un trabajo impecable por parte de Mirk y compañía. La producción es inmejorable lo que le da más plus a los temas.
Atomic Stuff se apunta otro hit y van...
Mas info en: www.blackrainrock.com o http://www.atomicstuff.com


The Black Rain

-Mirko Greco: Vocales
-Eugenio Bonifazi: Guitarras
-Marco Molteni: Bajo
-Raffaele Marchesini: Batería


Water Shape

Shadows
Mesmerize
Rock'n'Roll Guy
(S)He's So Amazing
Robert Johnson
Times Of Trouble
Brand New Shoes
Without Love
Flamenco Dancer
Naked (instrumental)
King Of Stones


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: