viernes, 6 de noviembre de 2009

Cautiva - Human (2009)

Interesante proyecto este "Cautiva", formado por Javier Travieso quien es el creador absoluto de "Human". Es un trabajo auto producido, asi que la calidad del sonido no es lo que se dice la mejor, sin embargo por la tecnica, calidad, y lo bien ejecutado que esta el album, el sonido pasa a segundo termino.

No es una mezcla ya muy habitual, el thrash con toda la tecnica y elaboracion del genero progresivo, aunque no es para nada algo que no se halla hecho antes. Pasando al tema que nos importa: "Human" lo componen 10 tracks con el poder del thrash, pero dandole un sabor extra con la elaboracion y tecnica."After All These Years" es un intro acustico con muchas melodias extras, muy al modo del genero progresivo por la experimentacion, "Human" es el primer tema del album, que enseguida nos muestra esa tecnica bien pulida en las guitarras, pero igualmente la potencia y el poder thrash se presentan, con riffs poderosos, los solos tambien son otro punto a resaltar, trabajados, pero sin exagerar.

Eat Your Tongue! - Part One y Bastard Nations (Eat Your Tongue! - Part Two) respetan ese sonido thrash/tecnico impuesto por el primer tema, bajando un poco la intensidad o dando esa sensacion en principio, tienen el suficiente poder para convencer, formando entre las dos un buen tema. War inicia muy potente tambien, con un Javier pegando gritos a diestra y siniestra, la bateria tiene su momento de lucimiento al inicio, mencion especial ese explosivo cambio de ritmo a mitad del tema, con un solo devastador, la mas thrasher del CD. Swing Of Love es mas equilibrado, y mantiene mas el equilibrio entre thrash y progresivo, dandonos pasajes muy veloces y thrashers, asi como tambien pasajes tecnicos bien elaborados, todo fusionado de una manera excelente, un temazo la verdad. My Own Hell inicia lento, y toma su fuerza de poco en poco, con muy buenos y excelentes punterazos de las guitarras, y esa voz rabiosa flotando entre ellos, el tema mas lento del album, pero ese trabajo tan pulido en la guitarra son para disfrutarse. Into The Pit cover de Testament , pero tocado al estilo CAUTIVA, hubiera preferido oir mas temas propios, pero siempre se agradece un cover como estos. The Great Old One es un gran track tambien, pasajes veloces y tecnicos bien fusionados y llevados, y por ultimo la cereza del pastel Two Worlds, cambiando totalmente el aire, con un tema thrash/power metalero. Un esfuerzo mas que notable, lo que ha logrado Javier Travieso con Cautiva y su album "Human", para ser un album practicamente casero, el resultado es excelente.

Calificacion 9.5/10

1 After All These Years... 2:07
2 Human 5:03