Sello: Santo Grial

Pedro Guijarro (Voz)
Pablo González (Guitarra)
Toni Sánchez (Guitarra)
David Pérez (Bajo)
José Ignacio Uría (Batería)

Un nuevo descubrimiento para mi, otra de esas bandas que uno encuentra a diario, en el buscar y buscar notas para el blog, nuevamente me encuentro con otra grata sorpresa con este "Revolución", siempre se agradece que aun queden bandas en ofrecer un Hard Rock/Heavy tan directo, cañero y enganchante como lo hace REGRESION.

¿Quienes son Regresion? es una banda Española (Barcelona), formada en 1995 y ha logrado mantenerse hasta el dia hoy, a pesar de los cambios de alineación y todas esas cosas que pueden y llegan a afectar a muchas bandas y llevarlas a tronar, han sabido mantenerse con el tiempo. Lo que encontramos en "Revolucion" es como dije antes un Hard Rock sumamente cañero y hasta con cierto aire agresivo, pero con buenas bases melódicas, sumamente heavy!.

Desde el arranque con "Revolución", marcan la pauta a seguir en el disco, ritmos semi lentos, riffs duros con cierta densidad, pasajes melódicos buenos y bien trabajados pero sin exagerar, cambios justos al momento y claro como dije las guitarras tiran caña y mucho rock'n'roll a todo momento, "Un dia como hoy" lleva ese mismo espíritu quiza con aires mas heavy metaleros, sobre todo con esos poderosos riffs de inicio que entran y salen a lo largo del tema, en combinación con melodías muy pegajosas, y un ritmo se incrementa en muchos lapsos, un tema con mucho "punch".
Siguiendo con la buena dosis Heavy aparece "No calles mas" otro tema sin desperdicio alguno, unas pocas revoluciones mas abajo que el anterior, pero con la misma gran calidad, en todo aspecto. Con este mismo excelente Hard Rock/Heavy pasan uno a uno los temas, "Decirte Adios" cargado a la parte melódica, quiza un poco menos destacable que los anteriores.
Otro a destacar es "Sigo Vivo", enganchante, cañero, pegajoso, Intenso, Heavy y todos los buenos adjetivos que se les ocurran, de esos medios tiempos poderosos que se suelen hacer en el genero. "Necropolis" es una especie de rareza en el disco, o al menos asi lo siento yo, es excelente claro que si, caña por todos lados, totalmente Heavy y con grandes ritmos vertiginosos y agresivos, quiza desentona con los aires mas rockeros de los anteriores temas, pero la verdad es excelente y me parece un gran acierto incluir un tema como este.

La apuesta, nos devuelve a los terrenos hard rockeros, con cierto sonido a lo que se hace en tierras Americanas, pero nuevamente el tema engancha desde la primera vez. "Una parte de mi" viene a ser la balada, por asi decirlo, las melodías con mucho sentimiento salen enseguida, inclusive, hay pasajes donde la voz es acompañada solo por teclado, el cual se vuelve un gran complemento durante todo el tema. "Nueva Realidad" es otro temazo hard rockero americano con gran "punch" y para cerrar "Oro Negro" un tema mucho mas heavy, mas elaborado con grandes riffs, excelentes cambios y en general con todo eso que uno espera, despues de todo lo que se ha escuchado en este disco. Bravo! es lo que se puede decir despues de escuchar completo el álbum, e inevitablemente lo primero que se quiere hacer, es ponerlo de nuevo, gran trabajo de REGRESION, otro banda de la que estare pendiente de ahora en adelante....

Calificación 9/10

01. Revolución
02. Un día como hoy