Buscar este blog

lunes, 4 de enero de 2010

NUCLEAR - Entrevista

Una de las bandas que mejor impresion me han dejado el año que paso, fueron los chilenos NUCLEAR, con un thrash metal explosivo, de gran nivel y con mucha personalidad, "Ten Broken Codes" fue un para mi, un discazo!! y definitivamente de lo mejor del thrash latino que se pudo escuchar en el 2009.

Ahora con las novedades recientes sobre NUCLEAR, como su reciente publicación, el bootleg oficial y los planes de nuevo CD, me anime a armar una pequeña entrevista, que viene a continuación:

¿Que es y como surge NUCLEAR? hablenos un poco sobre ustedes..

R: Nuclear nace el 2003 luego de cambio de nombre y alineación. 3 de los 5 integrantes somos de la ciudad de Arica (extremo norte de Chile) y 2 de Santiago. Luego de algún tiempo ensayando y tratando de entrar al circuito local, logramos grabar “Heaven Denied” (Koventry Records 2006) y luego “Ten Broken Codes” (Koventry Records 2008 & Concreto Records 2009). Hoy estamos ad-portas de la grabación de nuestro tercer álbum de estudio.

Me fue dificil, pero gracias a concreto records, he podido ver que "Ten Broken Codes", tiene circulación aca en México, ¿como va la distribución del mismo, en otros lugares?¿que tal lo recibieron alla en chile?

R: Muy bien, la respuesta de los bangers ha sido realmente increíble. El disco se ha distribuido bastante bien a través de Concreto Records en México y a través de otras distros como Chilean Metal y nuestros buenos amigos de Sick Bangers. Hemos recibido muchos comentarios desde México sobre lo mucho que les ha gustado el material y realmente tocar allá fue una gran experiencia, los thrashbangers mexicanos son realmente desquiciados!! Apoyan mucho las bandas y al under. Aguante a todos ellos!!


Para los que no conocemos tanto de la escena chilena, cuentenos un poco de ella ¿que bandas de tu pais, recomendarías?

R: La escena chilena es bien nutrida de estilos… desde lo más bestial del death metal hasta lo más armónico y progresivo del heavy. La verdad hay bastantes bandas de excelente nivel en Chile pero dada nuestra situación geográfica se hace bastante difícil salir adelante. No obstante, existen excelentes bandas como Blasart, Poema Arcanvs, Darkemist, Denying Nazarene, C.D.R., Recrucide, Unblessed, Necrosis, Defacing … sólo por nombrar algunas… Obviamente están los clásicos y altamente brutales Undercroft radicados en Europa así como también Criminal en UK. La verdad necesitaríamos varias páginas para nombrar bandas chilenas que escuchamos y recomendamos.

Que tantas fechas foraneas han tenido con su ultimo CD ¿hasta donde los ha llevado "Ten Broken Codes"?

R. Hemos tenido oportunidad de girar por nuestro país, además de Argentina y un tour por México, donde además pudimos participar del Chas Metal Attack Festival en Marzo de 2009, todos shows muy brutales y guardamos grandes recuerdos de todos ellos.

Conocen algo de la escena en Mexico? o alguna banda? sabemos que ya han tocado por aca, ¿como les fue?

R: Nuestra experiencia en México fue por lejos la mejor que hemos tenido. Teníamos ciertas referencias de bandas Mexicanas como Cenotaph, Alfa Eridano Akhernar, Transmetal, Denial, etc., cuyos discos llegan a Chile a través de – usualmente – trades entre sellos. Ahora bien, lo que conocíamos no era nada en comparación a lo que vivimos allá. Una escena realmente impresionante…apoyo al 100%, excelentes bandas con las cuales compartimos escenario y otras que escuchamos… como te mencionábamos al comienzo… la mejor experiencia de todas!


Por cierto otra felicitación mas por su reciente bootleg oficial, quedo excelente..¿fue algo planeado?, o solo querían publicar algo, mientras esperamos por el nuevo cd?

R: Muchas gracias por tus felicitaciones. Fue una suerte de retribución a todos quienes nos han apoyado y gustan de nuestra música. En parte es un poco para acompañar la espera del nuevo disco, pero más que nada es una forma que tenemos de agradecer a los bangers entregándoles este material de libre descarga. Siempre hemos sentido gran gratitud a quienes nos entregan su apoyo y honestidad. Asi que destapen un par de cervezas y disfruten de Mosh Detonation. Pueden descargarlo desde www.nuclear.cl/moshdetonation


No podía pasar esto sin preguntarles por el nuevo álbum...¿que nos pueden contar sobre su próxima producción?

R: Estamos en la etapa final de composición. Muy probablemente serán 10 temas. Lo grabaremos en Santiago y estará a cargo de Audio Custom Studios. Muy pronto tendremos novedades al respecto.

¡¿Ya tiene nombre?

R: Aun no tiene nombre, pero estaremos informando cuando vayamos teniendo claro ese punto. Les podemos asegurar que si gustaron de “Ten Broken Codes”, preparense para mucha más brutalidad, velocidad y moshpit en este nuevo álbum.

¿Seguirán con el mismo sello discográfico?

R: Hay conversaciones con un sello europeo que se interesó en editar la tercera placa. Informaremos pertinentemente en cuanto se arregle el tema “legal”…

¿Podremos verlos en México de nuevo?

R: Esperamos poder volver con este nuevo disco a México, en un tour mucho más extenso y por más ciudades. Como te comentábamos en preguntas anteriores, el apoyo de los bangers mexicanos fue realmente bestial. Hicimos muy buenos amigos allá y tocamos con bandas realmente buenas. Quedaron para siempre grabados en nuestra memoria los shows en Mexico DF, Guadalajara y Queretaro. Volveremos!!!

Recordaba el pequeño mensaje en el ultimo video clip que publicaron, para promocionar el bootleg, queria aprovechar para preguntar ¿ a ustedes les gustan los políticos?

R: No. Nada de ellos. La política como concepto esta perdido. Es un problema de fondo y forma.

Esta pregunta siempre me ha parecido como "obligada"... los 5 discos infaltables para NUCLEAR..:

R: “Reign In Blood” – Slayer “Kill’em All” – Metallica, “Beneath The Remains” – Sepultura, “Coma Of Souls” – Kreator, “Killers” – Iron Maiden, y muchos más de Morbid Angel, Dead Kennedys, Ramones, Benediction, Ministry, Doom, Testament, Vio-Lence, Godflesh, Malevolent Creation, DRI, etc.

Por mi parte me parece que es todo, pero algún mensaje que quisieran agregar o bien algo que quiza deje pasar, y consideren importante comentar?

R: Bueno Vladimir, agradecer esta entrevista, tu disposición, tiempo y buena onda... Y para todos los bangers Mexicanos y Españoles que estén leyendo esto… Gracias por el apoyo, sigan bebiendo alcohol, escuchando metal y viviendo irreverentemente!

Stay Insane!
Nuclear

No hay comentarios: