Sello: Auto producido

J.L. Trébol - Guitarra
J. Alonso - Voz
A.Perez - Guitarra

Konrad - Bajo
I.Perez - Batería

De las cosas que uno se topa andando por la red, buscando cosas metaleras interesantes. Habia oido hablar antes sobre DAWN OF TEARS, pero jamas les habia escuchado siendo honesto, revisando algo sobres ellos y buscando información en su pagina web, me encuentro con que, han puesto su primer trabajo llamado "Descent" editado en 2007 y un nuevo EP titulado "Dark Chambers Litanies", ambos en descarga gratuita, asi que pues quise probar con lo nuevo, a ver con que me topaba.

Lo primero sobre estos Españoles que hay que saber,es que no son ningunos improvisados tienen casi diez años dando guerra, alla en sus tierras. Se decidieron por el camino independiente, y el par de obras que poseen son auto producidas, manejando una linea de death metal melódico con gran calidad, como se podra escuchar en este nuevo EP.

5 tracks repletos de gran calidad y death metal melódico de primer nivel, a la altura de todas las bandas del genero que se las puedan venir a la mente, desde el inicio con el extenso tema Cadent Beating con cierto grado de complejidad, plagado de muchas melodías y claro el sonido potente y denso que se suele imprimir en este genero, siempre intercalado con ritmos semi lentos con ese sentimiento melancólico, que gusta tanto a los seguidores del death melódico, y a esto le agregamos los coros con voz femenina excelentes!!..un gran track.

Since They're Gone
menos complejidad pero igual de calidad, con un inicio bajo en intensidad pero con buen trabajo con los arreglos de los teclados, poco a poco agarra mas fuerza, tomando un ritmo marcado por los dobles pedales y buenas melodías de guitarra, que buen trabajo de ambas, sin ser unos super dotados en el manejo del instrumento, si crean las suficientes buenas melodías y riffs para mantener la calidad ofrecida al inicio del EP.
Winds Of Despair mantiene la buena calidad, con un aplastante inicio a puro blast beat, para despues ir pasando al terreno de las melodías una vez mas, e inclusive con pasajes a ritmo entre cortado con grandes riffs, y cuando estas seguro de que la melodía dominara todo, vuelve a soltarse con los bestiales beats, partes cantadas con voz limpia, coros femeninos excelentes, en fin... otro gran trallazo con mucha calidad. As My Autum Withers y Mr. Jarrod simplemente mantienen el nivel altísimo de este EP, un death metal melódico, con gran calidad y nivel, que a ningún seguir del genero dejaría indiferente, espero pronto saber mas de estos tios.

Calificación 10/10

1 - Cadent Beating
2 - Since They're Gone