Álbum: Let it be Darkness
Genero: Heavy Metal
Sello: Blower Records

Demon Hunter (guitarras)
Thunder Holder (bajo/coros)
Raven Shade (Bateria/voz)

Proyecto de Metal Nacional reciente, gracias al buen brother de Militia Zine, llega a mis manos este demo 1 "Let it be Darkness" de GRAVE CROSS, al parecer solo se editaron 500 copias numeradas a mano, la que tengo aquí es la 164 (quiero pensar que el rayón que veo.. es un "6").

Si vieron la portada y les dio ese aire de portada de antaño, pues la música lo es aun mas, Heavy Metal en su estado mas puro y como si estuviera recien salido de la NWOBHM. Muy metidos en la onda oscura y misteriosa de un gran puñado de bandas salidas de la ola inglesa. El demo contiene solo 4 temas, algunos con peculiares intros como de películas de terror... lobos, vampiros, brujas y asesinos seriales son el tema... Musicalmente la inclinación tiene grandes referencias a Maiden (como casi todos en la NWOBHM, casi...), con un sonido bastante pegajoso por cierto, inclusive en las letras... como por ejemplo la que abre el demo "Grave Cross"... el coro penetra la cabeza..we are neither dead nor alive/ fleshless corpses with empty eyes/Crosses made of rock/GRAVECROSS!!... acompañado claro de un unos buenos riffs, con toda la vibra heavy 80's.... "The London's Mist" tomando el tema de los asesinos seriales, con mas marcado sonido a "Killers" de ya saben quien.. "Staking The Vampire" y "Curse The Witch" siguiendo esa linea heavy nostálgica.

Como esto es un demo, pues la producción es lo de menos, pero no es mala y es obvio que se quería lograr un sonido cercano al NWOBHM lo cual si se logro, esta una banda de la que vale la pena estar pendientes, a ver cuando sale un nuevo demo, o un trabajo completo, por cierto... los nombres de arriba no son invento mio, asi viene en el demo, myspace y pagina web.. no viene mas sobre ellos, ni fechas donde vayan a tocar ni nada por el estilo, mucho misterio.

1.- Grave Cross
2.- The London's Mist
3.- Staking The Vampire