Chris (Voz)
Bill (Bateria)
Dan (Guitarras)
Drew (Teclados)
AJ (Bajo)
Brandon (Guitarras)

Tenia pensado no publicar esto en el blog, y solo hacerlo para entregarlo a donde me lo pidieron ( Rock en España), pero decido hacerlo aquí, para darle algo de "variedad" al material reseñado en el blog.
Mutiny Within es una banda mas de "Death Metal"/Hardcore" un genero que obviamente reditúa mucho económicamente, por eso es que esta banda tiene el respaldo de un sello como Roadrunner Records. De este estilo sobre saturado, del que cada dia salen y salen bandas por todos lados. Que se puede esperar encontrar en este álbum? pues lo que ya conocemos del genero, desplantes agresivos y potentes, cercanos al death melódico, pero la verdad sin llegar a eso siquiera, coros a voz limpia plagado de mucho "sentimiento" (tenemos un comentario mas apropiado en México, pero lo dejaremos asi..).

"Mutiny Within" no es un disco muy rebuscado ni sobre elaborado, son temas simples que repiten una formula una y otra vez, no arriesgándose a mostrar algo distinto a lo que se halla escuchado en bandas similares. La base mas o menos de cada tema va sobre el ritmo galopante de batería con los pedalazos bien marcados, y donde se nota la gran producción, una base melódica, con riffs duros que intentan a veces alcanzar ritmos y potencia death melódica pero se queda en el intento, tenemos los cambios en la voz, momentos a voz limpia, y momentos a voz agresiva, quiza el elemento de hardcore no sea tan presente como en otras bandas.

"Awake" arranca esta pesadilla repetitiva, y despues de esos excelentes 30 segundos con los que inicia a toda velocidad, se disipa enseguida en un tema lento con mucha melodía y mayor presencia de voces limpias y sonidos mas suaves, si tiene varias partes donde cambian el ritmo pero son unos pocos segundos..."Images" es exactamente la misma cosa que la anterior, la misma estructura..."Falling Forever" trae dos o tres cosas interesantes pero no se salva de la repetición..."Years Of Affliction" ni que decir de ella....En "Forsaken" cambia un poco la cosa, se pasan al lado melódico, y no queda tan mal, aunque igual suena demasiado suave..

Como les digo pues no hay al menos para mi mucho que agregar a esto, de hecho la razon por la que tuve curiosidad en investigar sobre estos tipos, es porque son ellos quienes tocan el tema que usa Evan Bourne (Luchador de la WWE) pero ese no vienen en el disco jojo. En fin.. a la gente que sigue toda esta marejada de grupos metal/hardcore no dudo que esto les vaya a gustar, yo en lo persona no veo nada interesante en esto, y no hay nada interesante en el, dudo mucho que sea un CD para recordarse.

Calificacion 6/10

01. Awake
02. Images