Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2011

The Rods - Vengeance (2011)

Que bueno que la muerte de Dio haya inspirado a otros a pelear por la pasión que llevan adentro.

Este es el caso de The Rods, quienes tienen en sus filas a su líder y mentor David "Rock" Feinstein pariente de la finada voz del metal y que después de muchos años decidió retomar a este proyecto.

The Rods han tenido su cuartito de fama cuando abrieron en estadios para artistas como Ozzy Osbourne, Maiden, Judas. Twisted Sister y Rainbow, además de con la banda de Dio y contrariamente los Metallica telonearon a The Rods, cuando el cuarteto mas famoso de los Big 4 eran un completo desconocido.

"Vengeance" viene continuando el legado que recientemente ha dejado plasmado David con su disco solista "Bitten by the beast".

El primer single de "Vengeance" es "The Code" el cual lidera la voz Ronnie James Dio, siendo éste el ultimo tema grabado por el ya desaparecido artista.

Y vale la pena darle merito a Feinstein por la buena combinación vocal que aporta en esta pieza; las guitarras y la base son típicas de lo que se podría esperar del emblemático artista italiano. Son de un tempo lento y las guitarras hacen sus silencios cosa de dejar apreciar la magnifica voz.

The Rods ofrece un heavy metal clásico, a veces salpicado por un hard rock melodico pero bien eléctrico.

Esto debido no solo a la influencia de Ronnie sino también a las variantes que propone en las canciones siendo algunas con metal y un par con bases mas orientadas al HR.

Por otro lado, las guitarras en ciertos pasajes me recuerdan más a Iron Maiden, mientras que en otros podría decirse que se inclinan más a como suena un Angus Young.

Es evidente que incluso la esencia de todos los combos mencionados arriba con los que TR abrió sus shows, forman parte del espíritu musical de este trío.

La banda se completa por Garry Bordonaro en bajo y voz, y tras la batería y voz, Carl Canedy.

Vale aclarar que David Feinstein esta detrás de la producción artística, la cual se nota a mi consideración con bastante profesionalismo; mientras que la edición esta bajo el ala de Wendy Dio, viuda de Ronnie.

De un grupo clásico, se acaba de crear un disco clásico!


Mas info: www.therods.com


The Rods


David "Rock" Feinstein (voz y guitarra)

Garry Bordonaro (bajo y voz)

Carl Canedy (bateria y voz)

Ronnie James Dio (voz)


Vengeance


1. Raise Some Hell
2. I Just Wanna Rock
3. Rebels Highway
4. Ride Free Or Die
5. The Code (Featuring Ronnie James Dio)
6. Livin' Outside The Law
7. Let It Ripp
8. Fight Fire With Fire
9. Madman
10.Runnin Wild
11.Vengeance




Lucas H. Gordon

No hay comentarios: