Además de ser una excelente persona siempre lo admiré por el buen rock-metal que he apreciado de sus grupos, y ese día me dió sus discos de Ian, Alakran y este en cuestión.
Esto si que es una gema del heavy metal argentino. Hellion es una banda que se formó en 1981 y ensayaba en la misma sala de ensayo que V8.
La misma estaba liderada por Mario Ian, con la cual Mario debutó y quien posteriormente encontraría su cuarto de gloria junto a Alakran, posteriormente junto a Rata Blanca y actualmente hace lo propio bajo Ian junto a dos ex-Rata Blanca: Rowek y Berdichevsky.
Este disco data de 1983 aunque su edición en cd, la reedita el mismo Ian en 1999, con la portada original del LP del '83 la cual aparentemente había sido cambiada por una tapa que muestra a la agrupación con otro logo.
La propuesta en este raro ejemplar es mucho más acelerada que lo que ya se le conoce junto a Alakran, siendo más heavy metal que hard rock, pero sin perder la connotación de rock duro, ya que hay canciones más 'rockanroleras' como es el caso de "Explotado".
Mario hace total uso del falsete para cada canción, buscando tal vez orientarse mas hacia un Judas Priest pero sonando mas a Cinderella en este aspecto.
Instrumentalmente aunque es considerado un combo de metal hay varias bases de velocidad que no alcanzan a lo predeterminado por dicho genero, tal vez de ahí que no funcionase y que diese pie a lo que seria posteriormente Alakran, dando por cerrada esta etapa de poca repercusión por aquel entonces (en 1983 reinaba la movida metal; la de HR vendría muchos años después).
Independientemente de lo que sucedió tres décadas atrás, hoy este compacto es una rareza que supongo que Mario aun tenga algunas copias consigo para ofrecer, pero que definitivamente no es algo fácil de encontrar, es decir, esto no lo vas a encontrar en cualquier desquería especializada.
Mais info? www.myspace.com/ianmetal
Hellion
Mario Ian voz
Marcelo Michel guitarra
Ricky Medina bateria
Sunny Tinazo bajo
Hellion
Panzer
Explotado
Leyes
Asesino de metal
Necesitamos rock and roll
Ojos de chacal
Síndrome
No hay comentarios:
Publicar un comentario