Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

Venrez - Sell The Lie (2012)

Venrez es una banda de Los Angeles, California, donde "Sell The Lie" es su primera producción musical.
La misma se compone de 10 canciones donde combinan las influencias de los setentas, con un modo de interpretar las canciones como en los noventas.
De hecho la manera de vocalizar por parte de su fundador Steven Venrez me recuerda bastante a como suena Alice in Chains, de hecho el modo de emplear las guitarras en canciones como en "Insanity" y "Ants and Sand" afirman lo que digo.
La combinación vocal de voz de tono medio y agudo también en ciertas canciones, como sucede en "Messenger", me orientan un poco a Guns & Roses cuando Duff cantaba y Axl hacia los coros.
De hecho está mas que clara la combinación del hard rock clásico con lo alternativo.
Una de las cosas que no he notado en otros comentarios acerca de este disco es, por un lado que Alex Kane (Dirty Looks, LA Nookie) conforma el plantel del combo. Por otro es que han incluido un cover de Stevie Wonder "Can't Find My Way Home", lógicamente con un sabor sonoro distinto al original.
Lo del nombre es una combinación del apellido de su vocalista que originalmente se llama Steven Berez, aunque no entendí como llegó a ponerse Venrez.
Creo que este compacto esta mas orientado a complacer el gusto por los que escuchan la música alternativa, aunque tengan tan presente el lado hardrockero en sus composiciones; y a pesar también que venga con una tapa, cuyo arte también que normalmente se puede considerar bastante usado por el HR; la cual muestra a un lobo a punto de tirarse sobre una bella dama.
Animo a que lo escuchen!
Mas info: www.venrezband.com


Venrez

Steven Venrez - voz
Jason Womack - guitarra, coros
Alex Kane - guitarra
Mike Bradford - bajo
Ed Davis - bateria


Sell The Lie

1. Karma, 04:03
2. Yesterday, 03:16
3. Insanity, 03:47
4. Melting, 03:37
5. Ants and Sands, 04:12
6. Sell The Lie, 04:11
7. Unplanned Fate, 03:44
8. Can't Find My Way Home, 04:06
9. Messenger, 03:35
10. My Only Light, 06:16



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: