Buscar este blog

sábado, 21 de junio de 2014

Loverboy - Unfinished Business (2014)


Cuando leo el título de un disco que dice (en una traducción apropiada) “Asuntos Inconclusos” de una banda con muchos años de carrera, me agarra un poco de urticaria.
Pienso que voy a encontrar un producto donde un grupo de personas mayores de edad intentan recuperar algo de gloria, sin buena fortuna.
Por suerte para Loverboy, no solo la gloria no la perdió, sino que su regreso a siete años de inactividad en estudio, permitió que vuelvan con una potencia como en sus mejores tiempos en los ochentas.
Como dato extra, los rótulos para este CD fueron varios propuestos por el combo originario de Calgary, Canada, y votado por los fans en Facebook, siendo este el que terminó por ser el elegido.
Ahora entiendo porque el título de “Unfinished Business”. Cuando hay material tan interesante por exponer, es evidente que no se trata de un cliché sino mas de un verdadero interés en entregar un compacto mas a sus fans, y en tener 10 oportunidades de demostrar que su capacidad de componer e interpretar un buen tema sigue viva.
Las piezas musicales vienen compuestas desde antes de sus comienzos hasta este 2014. Por ejemplo “Come Undone”, fue creada por Paul Dean antes de unirse a Reno y formar Loverboy.
Viva como una verdadera llama, arranca Loverboy con “Fire Me Up”. La misma se trata de una composición potentísima, con mucha energía, ideal para poner al comienzo y hasta me parece perfecta como corte.
Del contundente hard rock melódico pasamos al AOR, con teclados mas al frente en “Countin' the Nights”. Mike Reno se destaca por su excelente interpretación vocal.
“Doin' It the Hard Way” regresa a los inicios del grupo, dentro de una onda setentas de rock and roll que ellos destacan con influencias de Chuck Berry.
Entre las partes que quiero destacar el redondo cierra con “You Play the Star”, que pertenece a los comienzos de la banda y como particularidad, en esta canción toca Scott Smith en el bajo, quien ya ha fallecido.
A mi consideración, estas piezas relegadas, mas el par nuevas que grabaron demuestran que los canadienses tienen música para rato.


Loverboy

Mike Reno voz
Paul Dean guitarra
Doug Johnson teclados
Matt Frenette bateria
Ken "Spider" Sinnaeve bajo
Scott Smith bajo


Unfinished Business

Fire Me Up
Countin' the Nights
Ain't Such a Bad Thing
Come Undone
Slave
What Makes You So Special
War Bride
Doin' It the Hard Way
You Play the Star
Crack of the Whip


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: