Buscar este blog

viernes, 20 de junio de 2014

Systemhouse33 – Depths of Despair (2014)


Las cosas curiosas que uno se encuentra en estos días, dentro del mundillo del metal, que de mano en parte del internet y nos permite que bandas como estas, nacidas en países tan lejanos como la India, puedan ser escuchados por un servidor, al otro lado del mundo.
Originalmente nacidos en el lejano 2003 en el pueblo de Nagpur, India, pero con base actualmente en Mumbai.
La banda se declara como una practicante de thrash metal, mezclado con groove, algo de metal extremo en diferentes estilos, con ciertos toques death metaleros. Eso es lo que la banda nos cuenta, la realidad me ha parecido algo diferente.
No es un disco muy largo, los temas se van más por el lado de lo visceral y no tanto por lo complejo. La idea va más o menos, entre ser una especie de mezcla, entre lo que hacía Pantera, más o menos algo de Slipknot y mucho groove, que es prácticamente la base. En lo que al trabajo de riffs respecta, me han parecido bastante sosos a momentos y repetitivos, a veces los temas empiezan muy bien, pero parece que las ideas se acaban muy pronto, pues lo que en principio transmite energía, conforme avanza el tema y nada cambia, la sorpresa y la fuerza se pierden enseguida.
El trabajo de Samron Jude en la voz, es lo que más me ha gustado y su peculiar manera de hacer las cosas, es lo que ha hecho acordarme de Pantera.

En fin, resumiendo todo pues... el álbum me ha parecido bastante promedio, tomando en cuenta, que según cuenta la propia banda, les ha tomado cerca de 10 años llevar acabo esta edición, con todas las limitaciones y problemas que pueda suponer, montar una banda de este estilo en la India, creo que con todo ese tiempo, se pudo ofrecer algo mucho mejor......

Track list:
1. Abstraction
2. Depths of Despair
3. Deathwish
4. Stark Relevations
5. Courtesy and Protocol
6. Resistance
7. Armistice

Samron Jude - Vocals
Daniel DSouza - Guitar
Leon Quadros - Bass
Atish Thomas – Drums

https://www.facebook.com/systemhouse33

No hay comentarios: