Buscar este blog

sábado, 14 de junio de 2014

Bastardogs - No Pain No Gain (2014)


Por Diego Ramirez y LHG.
Provenientes de la prolífica Italia, los chicos de Bastardogs presentan su álbum debut el cual lleva por título "No Pain No Gain" (algo así como “El que no juega, no gana”).
Como no podía ser de otra manera,ya arrancando con su nombre, y siguiendo por una portada clásica con un glamoroso dibujo de un perro, el grupo es un completo derroche de sleaze glam de vieja escuela. Entre sus 10 canciones, por momentos se puede sentir el halo de los más clásicos Mötley Crüe mezclado con W.A.S.P. y Wratchild.
Rock simple, sin concesiones, a veces coqueteando con el punk y la new wave of british heavy metal.
De hecho la voz de Bonne a veces llega a parecer un Paul Dianno (Iron Maiden) rejuvenecido.
A su vez, su trabajo de guitarras junto a la de Andy K es contundente. Si bien no tienen una alta dosis de melodía, los acordes están en su punto.
"Sex Machine" es un tema que hará parar a cualquiera de su silla, el cual tiene reminiscencias a sus paisanos continentales, los reyes del sleaze británico, Tigertailz.
Si bien el disco no presenta nada nuevo musicalmente hablando, cabe decir que Bastardogs son lo suficientemente entretenidos como para enganchar a cualquier desprevenido que los escuche sin mayores pretensiones.
La producción es bastante mejorable lo que indica que los italianos tienen lo suficiente como para evolucionar en su próximo cd.


Bastardogs

- Bonne: Vocales, Guitarras
-Andy K.: Guitarras
-Cosme: Bajo
-Atta: Batería


No Pain No Gain

N.U.S.U.
Sex Machine
Last Night
Bad Dogs
Drinkin' My Brain Off
Snakehead
Edge Of Youth
The Pit
Bite You Down
Zombietown


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: