Buscar este blog

sábado, 21 de junio de 2014

Tygers of Pan Tang - Live In The Roar (2003)

Si hablamos de la movida de New Wave of British Heavy Metal, definitivamente va a aparecer el nombre de Tygers of Pan Tang.
La banda data sus comienzos en 1978, fecha en la que otros grandes como Maiden y Judas ya empezaban a gozar de amplia popularidad.
Ya a principios de los 80s John Sykes (Whitesnake, Thin Lizzy) hizo su aparición en la alineación que contiene como fundador y único miembro fijo a Robb Wier en las guitarras.
Aquí encontraremos material de la etapa con Richie Wicks en voz, que en aquel momento tenía muy poco tiempo como vocalista de TOPT y Dean Robertson en guitarra, con la misma situación.
Acá tenemos un disco en vivo titulado “Live In The Roar”, mas no aclara ni cuándo ni dónde se ha realizado.
Entre las 16 canciones que observamos aquí, tres de ellas pertenecen al album "Mystical", mientras que cuatro estaban anticipándose en vivo a la aparición del aun no editado (en ese entonces) CD "Noises from the Cathouse".
Los clásicos no se hicieron esperar y para los que conocen la música de este combo podrán apreciar a “Running man”, Suzie smiled”, “Lonely at the top”, “Paris by air” y “Hellbound”.
Y el cierre fue nada menos que con el hito del demente Ted Nugent "Cat Scratch Fever”.
En cuanto al sonido, lo que menos se siente es que sea un disco en vivo, sino algo pasado por el estudio.
Los instrumentos se pueden apreciar que se están ejecutando en un escenario y el cantante dice “gracias” al final de los temas, por lo que esto lógicamente no deja mentir que es un concierto.
A la gente del público yo no la logro escuchar en mi equipo de música, por lo que es lo que le hace falta a la mezcla.
Después de esto, tenemos a un compacto de una era que ya no existe mas, ya que salvo el baterista Craig Ellis, y Wier, todos los demás ya no son Tygers, por lo que les recomiendo que la curiosidad los lleve a degustar a estos ingleses metaleros de culto.


Tygers of Pan Tang

Robb Wier
Dean Robertson
Craig Ellis
Brian West
Richie Wicks


Live In The Roar

1. Detonator
2. Rock ‘n’ Roll Man
3. Lonely At The Top
4. Mystical
5. Bad Bad Kitty
6. Cybernation
7. Running Man
8. Suzie Smiled
9. Take It
10. Paris By Air
11. Deja-Vu
12. Don’t Stop By
13. Firepower
14. Hellbound
15. Love Potion No9
16. Cat Scratch Fever


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: