Buscar este blog

sábado, 21 de junio de 2014

Yerbadiablo - It Doesn´t Work (2013)


Por Diego Ramirez y LHG.
Yerbadiablo es un proyecto musical que surgió de la mente del vocalista simplemente conocido como “Nik”, quien inicialmente trabajó de manera aislada y publicó en 2012 "Jester In Brick Lane", pero que al ver la complejidad de su propuesta musical decidió convertir a Yerbadiablo en una agrupación como tal.
Es ahora que, con la adición de Pol, Elvis y Gómez, Yerbadiablo publica "It Doesn't Work", disco que trae una propuesta bastante novedosa, con una mixtura de sonidos que van desde el grunge, el pop y hasta el hard setentón.
"Hemp Generation" por ejemplo pega un estrepitoso salto del NU metal al pop ochentero con esos solos de saxofón incluidos.
También es bastante curiosa la mezcla de idiomas ya que fácilmente se pueden escuchar estrofas en inglés para luego pasar al español y al italiano.
"USA" por su parte recuerda la psicodelia setentera de bandas como The Doors o incluso de la década anterior con The Beatles, por lo que evidencias extensión de criterios musicales que no se limitan a lo mas actual.
En conclusión, estamos ante un trabajo variopinto, solo para gente de mente abierta y que guste de un crossover de sonidos e ideas, eso sí, sin perder la esencia rockera.
El compacto muestra a unos músicos bastante virtuosos que probablemente a futuro deparen grandes sorpresas.


Yerbadiablo

-Nik: Vocales, Guitarras, Bajo
-Pol: Bajo, Guitarras
-Elvis: Guitarras
-Gomez: Batería


It Doesn´t Work (2013)

Hemp Generation
El Viparo
Eurozone
U.S.A. (United State of Alienation)
Black Bird
Imbunche
Calavera y Veneno
!Crash
Ojos de Bruja
Rattlesnake Tail in the Belly of the Whale
Diving Chamber
Habemus Punk
Pink Clouds Purple Eyes


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: