Dügy - Batería
Titulo: “Aura Damage”
Sello: HELLTHRASHER Productions
Genero: Death Metal
Formato: CD-R Demo
Origen: Polonia

Hell United, edito el pasado 2012, este cañonazo llamado "Aura Damage", por las razones "x" o "y", no había podido hacer la crítica como corresponde, pero mejor forma de arrancar este nuevo 2013, no se podría pedir.
Una verdadera aplanadora, me ha parecido este "Aura Damage", muy en la onda actual, de las bandas oriundas de tierras polacas, practicantes de este genero. Red Limitations, es una buena muestra de la contundencia de este grupo, un tema atronador, perfecto para abrir un disco y calentar terreno. Apostle of Plague, no defrauda, dejando en el camino, un trallazo más, aunque sin faltar los cambios de ritmo, en la onde de: rapido y aplastante, a lento y pesado, para pasar a la caña bruta de nuevo. Deathlike Cold, es tan brutal como las anteriores, pero tiene un aire mucho más sombrío y helado, más pesado. Let Sleeping Dogs Live, es el más directo de todos los tracks, en este material, corto y a la cabeza.
En general, en este disco, hay varios temas que me recuerdan a BEHEMOTH, pero Aura Damage, en particular tiene bastante de eso, me recordó a varios temas celebres de los mencionados polacos. Hinterland, un tema atmosférico 100%, desolador y quizá hasta asfixiante, por el ritmo letárgico y helado que se carga, un poco fuera de lugar, para mi gusto, por lo que venia previamente,  aunque no es la primera vez, que escucho temas, o incluso bandas con discos completos, en este estilo, tras varias escuchas, simplemente siento que no encaja. Malestorm´s Gravity vuelve al hilo aplastante, con el que disco se maneja, antes del pasaje planteado en Hinterland, este track regresa el disco al plan carnicero. In Odore Sactitatis, es similar a "Let Sleeping....", corto, pero va directo al grano. Total Of I, se plantea un viaje muy similar a Hinterland, pero esta vez dejando de lado, lo instrumental, pues escucharemos la voz de del señor Void, resonar con fuerza durante el tema.Un tema frío, lento y agonizante, aunque sobre el final rompe el ritmo, es esencialmente un tema sombrío. Yo habría preferido algo diferente, pero la banda ha elegido este cierre. En términos generales, el disco esta muy bien, no está muy distante de lo que se maneja en tierras polacas, en bandas de surgidos en los últimos años, eso puede restarle quizá, cuando se hacen las comparaciones, pero HELL UNITED, tiene lo suficiente para hacerse de un lugar. Por acá, pueden escuchar algo: www.hellthrasherproductions.bandcamp.com , a ver que tal....

1. Red Limitations
2. Apostle of Plague
3. Deathlike Cold