Buscar este blog

lunes, 6 de octubre de 2014

ESCAPETOR – Fear (2014)



Otra banda mas de Noruega, que nos deja en claro que hay vida después del black metal. ESCAPETOR es una banda que practica el thrash metal con tintes heavy, tienen dando guerra desde 1999 y una lista de ediciones que incluyen 4 demos, 2 EP y un CD (sin contar este), les respaldan.
Como mencione arriba el material es una mezcla de thrash y heavy metal tradicional, por lo cual nos toparemos ante un material elaborado a conciencia y no tan visceral, como podría ser un material de thrash metal puro o puro thrash metal, según se entienda.
Esto lo notamos desde inicio, tanto en el armado de temas y riffs proyectados, como en el apartado de las voces, que si bien son un tanto agresivas, conserva cierta melodía. Teniendo en cuenta la mencionada mezcla de melodía heavy-agresividad thrasher, nos toparemos con un material que ofrece o intenta ofrecer un poco de dichos mundos en cada tema. Un ejemplo podrá ser el tema “Unkown Thoughts”, el cual no es agresivo en su totalidad, ni melódico hasta la medula, hay un poco de ambas cosas, todo llevado a ritmo pausado.
Por supuesto hay momentos donde el disco se decanta a un lado o al otro, pero todo mantiene una línea mas o menos equilibrada.
Puntos en contra? La falta de “gancho” en la mayoría de los temas, algunos son difíciles de digerir otros simplemente, no terminan por despegar o se toman su tiempo, es decir, son innecesariamente largos. Me parece que haber reducido el numero de temas de 12 a quizá 8, podría haber ayudado igual. El haberse volcado en mantener la línea de temas como “Fear”,“The Queen”, Escapetor”, “Suicide” y “Folsom Prison Blues”, temas con energía y cierto enganche, y no ir tanto por lo espeso y pausado de la gran parte del material, que a veces hace que sienta pesado y difícil de digerir.

Pues en términos generales no esta mal, aunque tampoco se habrán perdido de mucho si pasan de escucharlo. Como siempre, les dejamos un enlace, para que escuchen un poco y juzguen ustedes mismos:



Track listing:
1. The Queen 5:52
2. Dark Past 5:05
3. Unknown Thoughts 4:33
4. Dealing with Fate 6:42
5. Mr. Hyde 5:03
6. Fear 3:56
7. Shadow 3:45
8. Escapetor 4:52
9. Suicide 4:24
10. Time 5:46
11. Creatures of the Night 5:53
12. Folsom Prison Blues (Johnny Cash cover) 2:30

Band members:

Claudius Bormuth – vocals
Ragnar Nord-Varhaug – guitar
Axel Feller – guitar
Dan Gundersen – bass
Leif-Ove Haugstad – drums

No hay comentarios: