Buscar este blog

viernes, 4 de marzo de 2011

Crow7 - Light in my Dungeon (2011)

Me da la impresión que este grupo nombró así a este proyecto (Crow7) porque no encontró disponible simplemente Crow, como pasa con los emails, si uno busca Luis tiene que ponerle Luis18624 porque ya se usaron todos los Luises anteriores. Ja!

El nombre, según la gacetilla, viene de un tótem místico, y el numero de cabala de su fundador Frank Tienemann, cuyo apodo de farándula es Corbin Eved.

Ahora si, esta segunda entrega titulada "Light in my Dungeon" me voló la tapa de los sesos.

Es increíble como la movida europea esta creciendo y manteniendo un nivel de calidad impecable.

Crow7 es mella de ello.

La onda que apuntan estos muchachos de Alemania es un power metal, medio hard rock por momentos, melódico, macizo, balanceado en general.

Ya muchos sabrán que no me inclino por las bases aceleradas, pero al igual que otros combos como The Poodles (con su propia personalidad) si el tema esta bien compuesto, la base puede ser rápida que igual me gusta.

Me complace cuando el artista sabe usar bien los silencios y los cortes, y esto pasa acá.

En "Light in my Dungeon" se aprecia mayoritariamente bases con doble bombo. Pero cuando estas reducen velocidad, se orientan al hard rock, sumando la manera de interpretar la guitarra, caso "Heal your wounds" que el riffeo acá tiene un aire a "Enter Sandman" de Metallica.

También dan lugar al soft metal con "Wall 'round my heart" cuya composición artística me recuerda vividamente a un hit de los ochentas, mas no recuerdo cual. Tiene una partecita que es de ese clásico, creo que de Billy Joel. Después lógicamente el tema va por su propio sonido.

El aporte de la voz femenina (a cargo de Janne Wiesemann) en ciertos tracks le da aun más variante a esta placa.

Y lógicamente canciones como "Number of life" muy a lo "Warriors of the World" de Manowar, son las que me quedan bien grabadas en el mate (en la cabeza), mas diría que es un hito rotundo si es el tema de discusión. Porque ahí se combinan ambas voces y por momentos el tempo se acelera, muy buen logro.

Redondeando el pastel, si bien su portada lúgubre me daba impresión de que me iba a encontrar con algo fuera de lo que mas aprecio, termino llevándome el placer de escuchar excelente agrupación. La recomiendo!

Mas info: www.crow7.de


Crow 7


Frank Tienemann - voz y guitarra

Karsten Krause - guitarra

Jommy Jakchow - bajo

Janne Wiesemann - voz

Jeani Koberstein - bateria


Light in my Dungeon:


Light in my dungeon

Heal your wounds

Deadly crime

On the lane

Watch out the claws

Name the liar

Wall 'round my heart

Number of life

Rumours ground

Who'll save us now

Water in to wine

Out


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: