martes, 23 de octubre de 2012

Dark Vision – Ingrowth (EP)

Los griegos DARK VISION me facilitaron, el promo de su EP, hace un tiempo, por cuestiones de trabajo no había podido darle salida a este review, por lo que aprovecho para pedir una disculpa, a la banda, quien probablemente no entenderá ni jota de esto, pero aquí queda manifestada.

DARK VISION fue formado hace ya un buen de años (1996) y como suele suceder con bandas under, han editado material como han podido. Entre el 96-2000, editaron varios promo tapes, y en el mismo 2000, editaron su primer álbum "Full Moon Shines" (fue editado oficialmente 2 años después, por NMC Records), hasta el 2004 realizaron su primer vídeo clip "Signs From Fallen Stars". Hasta 2008 editaron un CD digipack auto financiado bajo el titulo de "Bestial Remedy". Coincidiendo con el cumplimiento de sus 15 años de existencia, la banda ha editado este EP "Ingrowth", el pasado Abril de 2012, exclusivamente en formato vinilo.
Después de esta pequeña introducción y ya entrando en lo que nos importa, el EP lo componen 5 temas y un intro, que van mas o menos en una linea death/black, pero con cierto aire rock´n´rolero, que se percibe en varios temas. El primer tema como tal (después del intro "Thy Flesh Thy Bones") es "King Of Emptiness", tema poderoso, que camina sobre la mencionada linea death/black, con cierto tinte heavy, y buenos cambios de ritmo, es decir, no es totalmente rápido o lento, cargado al black o death, es una buena mezcla, con un buen resultado. Pain Redirect, es el siguiente en la lista, excelente track, buena combinación de rock´n´roll y death metal, que resultan en un tema explosivo, que no deja indiferente. Pasando a Garden Of Nuclear Mushrooms, un totalmente diferente, mas oscuro, pesado a momentos, muy cargado hacia el lado black metalero de la banda, con riffs más estridentes, cargados de ese sonido tipico del black, más helado y desolador. Amongst Dead Butterflies regresa el EP al camino death metalero, salpicado de rock´n´roll, un tema que mantiene altas las banderas en el material.
Para cerrar esta Ingrowth, un tema que me ha recordado bastante a "Divinity" de la banda NOCTEM, solo en ciertas partes claro, no es un plagio, ni nada que se le parezca, solo para aclarar. Tema que tiene lo suyo también, y redondea una buena entrega de Metal Extremo.

Aquí les voy a dejar un vídeo, para que vean que les parece DARK VISION:

En términos generales me gusto el EP, bastante directo y sencillo, esta lejos de ser algo original o de sonar con un sello particular, pero no esta mal,.

1. Thy Flesh Thy Bones