Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

Hardbone - This is Rock ‘N’ Roll (2012)‏

La onda AC/DC no necesariamente tiene que provenir de sus originales, de Australia.
Acá tenemos un muy buen conjunto alemán que recrea esa onda aussie con gran calidad.
“This is Rock ‘N’ Roll” es una muestra del que el rock and roll crudo y ‘escupido’ con whisky jamás va a pasar de moda, ni acá ni en Japón (bueno, mucho menos en el país Nipón).
Me encanta que en un comentario de este disco, el colega dice que la voz del su cantante Tim Dammann pareciese que al cantar, solo se alimentase de cigarros y vidrio! Fenomenal!
Así es como suena la parte vocal de este segundo álbum de los teutones Hardbone (Hueso [pene] duro).
La agresividad, y la electricidad van desde los primeros acordes de “Bottlemate” (botella amiga/compañera), pasando por sus otros ocho temas y finalmente llegando a “Hellevator” (Elevador infernal [en un juego de palabras]).
Tal vez lo que me frustra es que casi todos los grupos que se orientan a esta onda sleaze, dejan muy de lado la parte boogie. Es como si temas como “If You Dare” (apara que se me entienda que tipo de ritmo hablo) no hubiesen tenido consideración ni por los Hardbone ni por ninguna otra agrupación de esta onda.
Considero bien creativa la portada en la que muestra al combo tratado de no volarse con el sonido de los parlantes que tienen adelante. Esta fotoshopeada’, pero la idea vale la pena.
Yo le hubiera agregado un chorro de cerveza como saliendo hacia la boca del integrante que esta mas cercano en la imagen, el que esta sosteniendo la botella, y le sacaría las botellas de la meza que le quitan intensidad al supuesto ventarrón que se genera.
Considero que escuchar esta música sirve para acompañar ese tipo de fiestas guarras donde los hombres les faltan el respeto a las chicas y ellas gustosamente se dejan; luego de haberse tomado una enorme cantidad de cerveza (de otra manera ellas los verían como animales salvajes y repugnantes y no se dejarían).
Mas info? www.hardbone.net o www.facebook.com/pages/Hardbone/119445138111236


Hardbone

Tim Dammann - voz
Sebastian Kranke - guitarra
Tommy Lindemann - guitarra
Wolfgang Pohl - bajo y coros
Cain Grandt - bateria

This is Rock ‘N’ Roll

1. Bottlemate 03:00
2. Wild Nights 03:57
3. Girls & Gasoline 04:42
4. Grave Digger 04:06
5. One Night Stand 03:10
6. This Is Rock ‘N’ Roll 04:23
7. Fat Cat 04:50
8. The Only Thing 06:56
9. Young Blood 03:14
10. Hellevator 03:43



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: