lunes, 6 de octubre de 2014

DIMENZION – Psychosphere Collapse (2014)

Después de la mal pasada que tuve hace unos días, con cierto material de corte “industrial metal”, me había decidido a no tomar algo que saliera de dicha vertiente para realizar reseñas, al menos por el momento. Pues bien, al estar eligiendo al azar algún material que reseñar, me topo con este “Psychosphere Collapse”, sin saber que me topaba con una banda practicante del mencionado genero metalero.
Sin revisar el “dossier” de publicidad correspondiente me dispuse a escuchar el material y vaya sorpresa, nada que ver con el anterior mal sabor de boca. DIMENZION es una banda Noruega, que practica industrial metal, cuya fecha de arranque nos remonta al lejano año 2000, fecha en la que editaron su primer EP.

Bastante espeso y atmosférico es como me ha parecido el sonido de estos Noruegos, el metal esta bien presente, con riffs bien armados y afilados, pero con el sonido y filtros típicos del industrial, no demasiado viscerales, ni demasiado plásticos como para perder potencia, equilibrados en su sonido. En cuanto al resto , pues están los elementos esperados, teclados como protagonistas, musica sampleada, bajo y batería pasados por varios filtros. Lo que mejor hace la banda o al menos lo que me ha gustado, es la forma en que ha sabido crear esas atmósferas sintéticas, apocalípticas y futuristas. Lograr crear imágenes en la mente de alguien o transportar a otros lugares con su musica, es su principal acierto. Otra cosa que me ha gustado, son son pequeños guiños al doom con sus atmósferas lentas y espesas, unido a los atributos antes mencionados, dejan una mezcla interesante.
En fin, este es el tipo de “Industrial Metal” que le interesa a un servidor y estoy seguro que esta banda puede despertar el interés de muchos más, ya sean o no seguidores de la movida industrial, pues cualidades las tiene.

Track listing:
1. The Machine 5:02
2. Fury 4:15