Buscar este blog

viernes, 4 de enero de 2013

Soren Andersen - Constant Replay (2011)‏


Soren es un músico conocido por su trabajo junto a Oliver Weers, Mike Tramp, y Artillery. 
Su excelente técnica con la guitarra le ha permitido ser endorsado por marcas como Marshall, Yamaha Guitars y D'Addario.
Hasta donde se, este joven esta tocando para Glen Hughes últimamente.
Como anécdota: en mi última convención NAMM, estaba parado justo donde estaba anunciado el guitarrista de Exodus, Gary Holt. Como no me preocupe en ver como luciría Holt en el presente, me guie por mi paupérrima memoria y fui hacia Soren para que me firme los cds de Exodus.
El danés, quien debería haber dicho “un momento, no toco en Exodus” firmó encantadamente cada uno de mis cds. Amo a Soren Soreten!!!! Ja!
Chascarrillo a un lado, Andersen me sorprende con este cd titulado “Constant Replay” que sale por Target Records.
Musicalmente este nórdico se orienta a un rock adulto bastante crudo, casi limitando el hard rock.
Hay canciones bien groovy como “Black Lady” el cual comienza con una exquisita combinación de percusión y guitarras de bajo sonido,
El otro bien ganchero es “Catch Me If You Can”, ambos temas me recuerdan a Extreme.
Y “Leave Me Alone” que tiene mucha garra y es de atractiva composición. Este ultimo tiene una onda mas Van Halen.
Si “Catch Me If You Can” (Agárrame si puedes) estuviese ubicado antes de “Leave Me Alone” (Déjame solo) diría que la que compuso ambos temas, es definitivamente una histérica. Ja!
El lado mas blues tipo Hendrix/Kravitz viene de la mano de “So Many Faces”.
Justamente el timbre de voz de SA tiende a asimilarse un poco a como canta Hendrix.
Hay un par de canciones que a mi gusto están de relleno, que ni vale la pena describirlas.
Esto a un lado, la verdad al terminar de escuchar este álbum, no tenia demasiadas expectativas de que me podría ofrecer Soren Andersen. Pensé que seria un disco totalmente instrumental, ya que lo tengo conocido como guitarrista y no cantante. Y me quedo con un buen cierre de jornada de críticas de compactos.
Recomendado!


Soren Andersen

Soren Andersen -  voz, Hammond, percussion, bajo y guitarra
Jesper Edvardsen - Bajo tracks 1, 4, 9, 10
Frederik Bokkenheuser - Bata tracks 1, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11
Martin Krarup - Bata track 2
Mikkel Riber - Bajo tracks 3, 5, 12
Asger Moller  - Bata tracks 3, 5, 12
Lars Andresen Hammond - B-3 track 3
Thomas Carlsen - congas tracks 3 & 8
Marc Andersson  - Bajo track 6
Nik Storr Bajo - tracks 7, 8, 11


Constant Replay

01. Song About You
02. Glitterworld
03. Black Lady
04. Lavender In My Calendar
05. So Many Faces
06. Cold Shock
07. Leave Me Alone
08. Catch Me If You Can
09. The Letter
10. California Girl
11. Time To Time
12. Bad Luck.


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: