miércoles, 31 de julio de 2013

Barbarian Prophecies: “XIII” (2013)

Barbarian Prophecies cumple 13 años y lo festeja con este brutal "XIII". Material cargado de potencia y fiereza, donde la banda demuestra, lo que ha ganado en estos 13 años de camino.
No se le encuentran huecos, a este material, uno a uno van apareciendo los hachazos, que en total son 13 los que conforman el disco. Desde que inicia y hasta el final, uno podrá encontrar trallazos que llenaran el oído de cualquier seguidor del metal extremo. Se pueden encontrar todos los ingredientes, que cualquier seguidor del buen death metal  pueda buscar. Inclusive uno puede percibir algunas pinceladas de black metal y thrash, como elementos extras, que dan mas fuerza, a todo el disco.
Hay brutalidad aquí y mucha, riffs violentos y acelerados, hay elementos técnicos y melódicos muy buenos, sin sacrificar el "punch" que la banda tiene, los momentos a ritmo medio, son también para destacar, la manera en que la banda rompe el ritmo, y se detiene, para empezar a triturarnos con sus riffs , todo a medio tiempo, este tipo de cambios de ritmo son comunes en todo el disco, ejecutados a la perfección, propio de una banda con mucho recorrido, sobre su espalda.
Los temas veloces al estilo VADER, también están presentes, mostrándonos también su lado thrasher siempre marcados con un excelente trabajo de las guitarras, pero con un sonido compacto del resto, un ejemplo de esto, seria el tema Defeated. Muy buena labor la de Óscar Besteiro, en la voz.
La banda deja un lado, para rendir tributo a su invitado especial Óscar Insua “Jumpin” (miembro fundador de ABSORBED, banda de culto por aquellas tierras), con el tema "Engulfed", tema compuesto por el mismo. En resumen, estamos ante un disco de metal extremo perfecto, a mi entender, tiene todo los elementos que uno busca, en los discos de este genero en particular, velocidad, brutalidad, temas aplastantes con medios tiempos, que son verdaderos martillazos, una buena labor en la parte vocal, tintes de black y thrash, forman este "XIII". No queda mas que felicitar de mi parte, a Barbaria Prophecies por tan buen material y esperar que sigan mas años, disparando bombazos como este.

Pueden escuchar algo de su nuevo material acá:

The Hidden (6:01)
Anger (4:46)